Receta de Verduras a la plancha con salsa de romesco.

Receta de Verduras a la plancha con salsa de romesco.
Las verduras a la plancha con salsa de romesco es un plato que nos aporta una gran cantidad de minerales a nuestro organismo: potasio, antioxidantes, fósforo… Cuanto mayor sea la cantidad de ingredientes que aportemos a nuestros platos mayor número de nutrientes estaremos aportando a nuestro organismo. Recuerda, en la variedad está el gusto y la salud.


Las verduras a la plancha es una buena receta para personas hipertensas y también para personas a las que comer verduras no les hace mucha gracia. Sí, eso es, es una buena receta para que los niños les cojan el gusto a estos alimentos imprescindibles para la salud y su crecimiento. Todos los nutricionistas recomiendan el consumo de verduras desde una edad bien temprana.


La salsa de romesco nos aporta ácidos grasos insaturados de validad y el único aporte calórico lo ponen las almendras. No te preocupes, porque con esta receta de verduras a la plancha no vas a engordar.


Ingredientes para preparar verduras a la plancha con salsa de romesco


Dos berenjenas, dos calabacines, ocho tomates cherry, 1 cebolla, ocho puntas de espárragos trigueros, dos pimientos grandes (uno rojo y otro verde), cuatro champiñones grandes para plancha. Aceite de oliva virgen extra. Sal


Ingredientes para la salsa romesco


1 tomate grande maduro, veinte gramos de almendras peladas y crudas. Dos dientes de ajo. Una rebanada de pan tostado (estilo casero). Un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Una pizca de sal.


Modo de preparación de las verduras a la plancha con salsa romesco


En primer lugar preparamos la salsa romesco. Coloca todos los ingredientes en una bandeja e introdúcelos en el horno, previamente precalentado a 180 grados. Dejar en el horno hasta que se doren los ingredientes. A continuación tritura todo en una batidora o picadora hasta lograr una salsa espesa. Si te ha quedado demasiado espesa para tu gusto puedes añadir un poco de agua hasta lograr la mezcla perfecta. Lo dejamos en tus manos. Añade un poco de aceite de oliva, un poco de sal y deja en friar.


A medida que los ingredientes empleados para la elaboración de la salsa romesco se doran en el horno aprovecha para limpiar las verduras y cortarlas en un tamaño adecuado para cocinarlos a la plancha. Por ejemplo, los pimientos puedes cortarlos en láminas alargadas y gruesas. La berenjena y el calabacín, por su parte, en rodajas de un centímetro aproximado. Los champiñones quedan muy bien cortados en rodajas y para la cebolla elige el corte en juliana. 


Ahora pon a calentar la plancha y pon un chorro de aceite de oliva, asa las verduras hasta que estén en su punto. Pare terminar coloca las verduras y la salsa en un plato y sirve. Si quieres, puedes añadir un poco de aceite de oliva virgen extra sobre las verduras para decorar.

FECHA: a las 21:03h (419 Lecturas)

TAGS: nutrición, dieta, recetas, verduras a la plancha, dietista

EN: Alimentos