Grandvalira recibe la primera gran nevada del invierno

Grandvalira ha recibido esta semana la primera gran nevada del invierno. Desde el lunes por la noche hasta el miércoles han caído entre 15 y 20 centímetros de nieve en las cotas altas de la estación de esquí andorrana.
Esto ha ocurrido en las cotas altas de la estación andorrana, el lunes por la noche, cuando empezaron las precipitaciones, que han continuado hasta el miércoles.
De cara al inicio de temporada, que está previsto el próximo 29 de noviembre de 2014 siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, la red de innivación de Grandvalira ha superado ya todas las pruebas pertinentes. De hecho, esta misma noche se pondrá en marcha para producir nieve y preparar el terreno para la inminente apertura de campaña.
El dominio pirenaico ultima los trabajos en las pistas y pondrá en marcha los cañones de nieve esta misma noche. En la estación se sigue trabajando para poner la estación a punto y el equipo de pisters también está colocando todos los elementos de seguridad en las pistas, como las balizas y redes.
Las temperaturas se sitúan en estos momentos por debajo de los cero grados en gran parte del dominio y las previsiones indican que llegarán nuevas precipitaciones la próxima semana. Estas nuevas nevadas junto con las caídas estos tres últimos días hacen que las perspectivas para el inicio de temporada sean muy favorables, por lo que parece que el color blanco no desaparecerá ya del paisaje de Grandvalira en lo que queda invierno.
Como hemos comentado, la temporada 2014-15 dará el pistoletazo el salida el próximo sábado 29 de noviembre y se alargará hasta el 12 de abril de 2015.
FECHA: a las 14:50h (795 Lecturas)
TAGS: grandvalira
AUTOR: Grandvalira
EN: Deportes