Ventajas de vivir en una casa passivhaus

Ventajas de vivir en una casa passivhaus
Los edificios o casas pasivas, están diseñados y construidos para ser eficientes energéticamente, tienen el potencial de usar hasta 90% menos energía que el edificio actual, mientras que su funcionalidad, es igual o incluso mejor, que un edificio construido mediante el método convencional. Al necesitar unos elementos determinados, suelen ser más caras que las comunes.


La realidad es que a la larga se amortiza la inversión, pero en el momento de construirla el gasto es algo mayor. Asimismo, se debe contar con expertos para que se haga todo correctamente.


Un ejemplo de una empresa de construcción especializada en la construcción de este chalet usando esta metodología es Construcciones JM Luquero. En los 20 años que llevan construyendo chalets individuales en Valladolid, han abordado todo tipo de proyectos, y necesidades. Durante todo el proceso, los clientes cuentan con el asesoramiento profesional de un equipo profesional, que os ayudará a definir el mejor proyecto para vuestra casa.


Beneficios y ventajas de las Passivhaus


En este tipo de viviendas es mucho más fácil utilizar únicamente energías renovables  para abastecerlas, ya que consumen entre un 75% y un 90% menos energía que las convencionales. Optimizan y aprovechan todo el calor sobrante, tanto de las personas como de los electrodomésticos (el calor corporal de los habitantes del hogar se utiliza también para atemperarlo). Es muy beneficioso para la salud y resulta bastante confortable al no haber corrientes calientes ni frías.


Los sistemas de ventilación instalados ofrecen un suministro de aire fresco constante, eliminando los contaminantes y los olores del edificio y procurando una temperatura confortable del aire interior. El aislamiento y las ventanas instaladas hacen que estas viviendas sean muy silenciosas.


El proceso para certificar que nuestra casa es una Passivhaus es más bien sencillo. Tan sólo es necesario contactar un técnico Passivhaus para que verifique, durante la fase de proyecto y de obra, que se cumplen todos los requisitos establecidos. El técnico trabaja junto al arquitecto durante la fase de proyecto para que todos los detalles constructivos garanticen un diseño conforme al estándar y supervisa durante la fase de obra que estos se ejecuten.


Ya finalizada la obra, el técnico Passivhaus, a través de comprobaciones de presión en el interior de la vivienda y mediciones de humedad y temperatura, realiza las pruebas de hermeticidad. Si se verifica que todo es correcto se concede la certificación de casa pasiva Passivhaus y la vivienda pasa a formar parte de una red internacional de viviendas pasivas certificadas por el Passive House Institute.


 

FECHA: a las 11:24h (613 Lecturas)

TAGS: passivhaus, chalets, construccion, valladolid

EN: Serví­cios