Ventajas e inconvenientes de la micropigmentación capilar

Ventajas e inconvenientes de la micropigmentación capilar
¿Te estás planteando la micropigmentación capilar para recuperar tu cabello y lucir un estilismo muy espacial? En este artículo te contamos todos los datos que los expertos en este tipo de técnicas nos han contado para que puedas extraer tus propias conclusiones. Sigue leyendo para conocer las principales ventajas e inconvenientes de la micropigmentación capilar. Nuestros expertos te cuentan sus puntos positivos y negativos para que puedas escoger si te interesa este tipo de técnica capilar para lucir un look actual y olvidar tus problemas de alopecia.


Características y ventajas de la micropigmentación capilar


La micropigmentación capilar es un tipo de técnica que se usa para conseguir que las personas que sufren alopecia puedan recuperar su cabello cuando los injertos capilares no son una buena solución. Realmente no es una técnica que les haga recuperar su pelo original sino que más bien da un aspecto rapado que es una gran opción para las personas que no pueden volver a tener pelo de otra forma o a las que les gusta este tipo de look rapado que puede conseguirse con la micropigmentación capilar. Este tipo de técnica se basa en la pigmentación del cabello para cubrir la zona del cuero cabelludo. El procedimiento es realmente sencillo pero a la vez delicado y se basa en ir pigmentando la piel con diferentes puntos, siendo un proceso parecido a la realización de un tatuaje. Si quieres conocer más datos sobre la micropigmentación capilar en diariodecastillayleon.elmundo.es puedes leer algo de información sobre este tipo de tratamiento para el cabello que te ayudará a valorar junto con este artículo de ventajas e inconvenientes si de verdad se trata de una alternativa apta para ti.


Entre las principales ventajas de la micropigmentación destaca que aunque no es un tratamiento capilar permanente sí es un tratamiento capilar de alta duración. Cuando se aplica esta técnica puede disfrutarse durante al menos dos años, pero siempre suelen ser entre cuatro o seis sin tener que realizarse retoques en la mayoría de los casos. Es una técnica capilar a medio plazo, lo cual tiene como ventaja que te permitirá una gran flexibilidad si quieres cambiar de imagen o si te apetece probar un tratamiento capilar más innovador.


Además de contar con muchísima flexibilidad, otra de las ventajas de la micropigmentación capilar es que queda realmente natural y te garantizará resultados totalmente orgánicos. Lo que esto significa es que no se trata de un tratamiento estético llamativo o evidente, sino que es un tratamiento que se adaptará a la perfección al cuero cabelludo de cualquier usuario porque te permitirá escoger el color teniendo en cuenta el cabello que tengas. Los resultados son visibles, eficientes y duraderos pero no tendrás que sufrir ningún tipo de secuela de este tratamiento.


Además se trata de un procedimiento formal y de calidad y antes de realizarlo tendrás varias entrevistas para que los profesionales que vayan a realizarte la intervención puedan conocer tu historial, incluyendo siempre las alergias y todo tipo de afección. Generalmente antes de hacer la micropigmentación te harán una revisión muy parecida a las que se hacen por ejemplo en los estudios de tatuajes, porque realmente se trata de prácticas bastante parecidas, aunque con fines diferentes.


Desventajas de la micropigmentación capilar


Una de las principales desventajas de la micropigmentación capilar es que tendrás que acostumbrarte a lucir un aspecto rapado durante toda tu vida. Si bien es mejor que perder todo tu cabello y quedarte sin pelo, debes saber que con esta técnica normalmente sólo podrás tener un aspecto rapado. Por supuesto a muchísimas personas no les importa ya que prefieren esta opción a quedarse sin pelo pero no es una técnica para todo el mundo.


Además, para poder sacar el máximo partido posible a este tipo de técnica tendrás que afeitarte de forma regular. Si tu pelo crece más allá de los 0,5 centímetros en la mayoría de casos tendrás que raparlo para que quede bien. Esto suele depender de cuanto te crezca el pelo pero la mayoría de personas tienen que afeitarse una o dos veces por semana para mantener un look óptimo.


Asimismo, para completar bien el tratamiento necesitarás tres sesiones y la decoloración de la pigmentación. Después tendrás que volver un año después para volver a decolorar tu cabello y a partir de ahí tendrás que volver cada cuatro o seis años para someterte a un retoque de la micropigmentación.


Finalmente debes tener en cuenta que este tratamiento no envejecerá contigo y por tanto, si cuando te hagas mayor prefieres tener un look más acorde a tu edad deberás dejar que la micropigmentación vaya perdiendo color poco a poco con el paso del tiempo.

FECHA: a las 13:22h (530 Lecturas)

TAGS: micropigmentacion capilar