La higiene como protección ante enfermedades respiratorias
Cuando comienza la temporada fría del año es necesario reforzar las medidas de cuidado de los adultos mayores para evitar que contraigan enfermedades respiratorias. Es por ello que se recomienda que tanto las personas de la tercera edad como quienes conviven de cerca con ellas se apliquen la vacuna de la influencia según las indicaciones médicas correspondientes, reforzar el sistema inmune y en caso de que alguien presente síntomas de resfriado se atienda de inmediato y se aísle para reducir los riesgos de contagio.
Otra recomendación es mantener la higiene en el hogar. Para ello, además de la limpieza regular de las superficies y objetos de uso cotidiano con un desinfectante efectivo, es importante reducir la carga bacteriana de quienes entran al hogar y el uso de un tapete sanitizante es de gran ayuda.
¿Por qué limpiarse los zapatos?
Un gran número de gérmenes se adhieren a la suela de los zapatos y sin una limpieza adecuada estos gérmenes se pueden propagar por toda la casa incrementando los riesgos de contagio por falta de higiene adecuada. Por eso se sugiere que en casas donde viven adultos mayores se coloque un tapete en la entrada general y de preferencia otro en la puerta de su recámara.
¿Qué tapete elegir?
Los tapetes sanitizantes, aunque son bastante sencillos, cumplen una función muy importante y por eso conviene que sepas elegirlos correctamente. En términos generales se trata de charolas de diferentes materiales con una solución desinfectante liberada al pisarlas con firmeza, pero no todos los materiales son adecuados para un tapete de este tipo ni cualquier tipo de solución desinfectante resulta efectiva. En primer lugar, se deben evitar aquellos fabricados con materiales que se dañen fácilmente, por eso los de charola de plástico, de acero inoxidable o galvanizado son los más recomendados así como el tapete de tejido plástico o bien, espuma.
¿Qué solución es más efectiva?
En cuanto a la solución desinfectante para que sea efectiva lo mejor es buscar una opción que no sea corrosiva ya que puede dañar los zapatos y causar irritaciones tanto en piel como en la mucosa de nariz y ojos. Por esto los solventes tampoco deben usarse. Las soluciones consideradas adecuadas son las de hipoclorito de calcio, cloro común o amonio cuaternario evitando mezclar sustancias para evitar reacciones químicas tóxicas.
La limpieza del calzado debe complementarse con un lavado de manos correcto y en caso de presentar síntomas, con un cubrebocas reutilizable o desechable, según preferencias y disponibilidad. Con estas medidas y siguiendo las recomendaciones médicas podrás reducir los riesgos de que tus adultos mayores se enfermen en esta temporada.
Si buscas tapetes, cubrebocas, soluciones sanitizantes o un buen desinfectante de manos, el catálogo de Lazzar México cuenta con un extenso surtido para todas las necesidades.
FECHA: a las 17:23h (168 Lecturas)
TAGS: cubrebocas, tapete sanitizante, higiene
AUTOR: IsaG
EN: Bienestar