¿Puede la tecnología educativa ayudar a la contratación y retención de profesores?

¿Puede la tecnología educativa ayudar a la contratación y retención de profesores?
Peter Claxton, gerente senior de estrategia en SMART Technologies, sobre el potencial de la tecnología educativa para ayudar a los maestros a mantenerse y prosperar en la carrera que siempre quisieron


 


Un tercio de los que se forman como profesores abandonan la profesión en cinco años, según las cifras del Departamento de Educación (DfE) de Inglaterra, y menos profesores se quedan hasta la jubilación. ¿Por qué los profesores abandonan sus carreras elegidas y ganadas con tanto esfuerzo? Esa es la discusión y el desafío que enfrentan actualmente los legisladores y mantener despiertos a los directores por la noche, los profesionales buenos no se cansan ni les duele el cuerpo.


 


Según el DfE, la carga de trabajo de los docentes se cita con mayor frecuencia como la razón; las largas horas y la gran carga administrativa pueden hacer que la enseñanza se sienta insostenible. En Inglaterra, el gobierno ha lanzado su Estrategia de Reclutamiento y Retención de Maestros para abordar el problema, con recomendaciones para reducir la carga de trabajo, especialmente para los nuevos maestros, e invertir en el desarrollo profesional continuo.


 


A partir de SMART trabajo con ITELab (iniciales maestros laboratorio de educación), un proyecto de intercambio de conocimientos entre las instituciones de educación superior y la industria sobre la formación inicial, y nuestros 30 años de experiencia trabajando con las escuelas, sabemos que el sector EdTech puede apoyar estas recomendaciones, y más.


 


La tecnología reduce la carga de trabajo


 


Nadie ingresa a la docencia para la calificación. Y si bien es una parte necesaria del trabajo, muchos maestros sienten que gran parte de la administración que deben hacer no lo es. La tecnología puede ser parte de la solución; una encuesta de McKinsey encontró que la tecnología existente y emergente como la IA podría ayudar a los maestros a reasignar entre el 20 y el 30% de su tiempo hacia actividades que apoyan el aprendizaje de los estudiantes, en tareas como preparación, evaluación y retroalimentación, y administración.


 


Un buen ejemplo de cómo la tecnología existente puede reducir la administración es el software de evaluación formativa, que automatiza el proceso de medir la comprensión de los estudiantes durante o después de una lección, lo que ayuda a los maestros a determinar si los conceptos se han absorbido o deben revisarse. Esto no solo reduce el tiempo de calificación, sino que también puede brindar retroalimentación inmediata, por lo que cualquier tema que necesite más explicación se puede abordar de inmediato.


 


 


Otro ejemplo es la planificación de lecciones. Requiere una cantidad significativa de tiempo de los maestros y con demasiada frecuencia se espera que los maestros aprovechen las lecciones en el ojo desde cero. La tecnología brinda a los maestros la capacidad de compartir y replicar fácilmente los recursos del aula, utilizando y adaptando los creados por otros, en lugar de tener que reinventar constantemente la rueda.

FECHA: a las 21:33h (324 Lecturas)

TAGS: tecnologia, educativa, partes del cuerpo

EN: Ciencia y tecnología