Cómo Mantener Tus Vehículos de Transporte de Mercancías

Todos los vehículos deben recibir un mantenimiento adecuado, pero en particular los que se utilizan para el transporte de mercancías, desde las empresas de transporte más pequeñas a las más grandes como Paack, todos deben saber cuidar de sus vehículos. Esto se debe a que estos son los vehículos que suelen estar más en la carretera, por lo que son más susceptibles de sufrir daños, además de que también desempeñan un papel importante en su negocio de transporte de carga. Por lo tanto, el mantenimiento de los vehículos debe ser un área prioritaria para su empresa, ya que esto debería ayudar a mantener sus vehículos en la carretera por más tiempo y con un alto rendimiento cada día.


 


Hay varias maneras diferentes de mantener estos vehículos - sigue leyendo para saber más.


 


Inspecciones periódicas


 


En primer lugar, es necesario que haya un sistema para que cada vehículo sea inspeccionado después de pasar cierto tiempo en la carretera (esto se puede calcular con registros tanto para los conductores como para los vehículos). Luego hay que hablar con el conductor y hacer una inspección minuciosa del vehículo para ver si es necesario realizar algún trabajo de mantenimiento o reparación.


 


Contratar conductores y técnicos cualificados


 


Debe asegurarse de tener conductores que estén cualificados para conducir el tipo de vehículo que está utilizando, ya que ellos sabrán la mejor y más segura manera de operar el vehículo, lo que ayudará a evitar cualquier problema. Además, necesita un equipo de técnicos cualificados que puedan llevar a cabo las tareas de mantenimiento regular y las reparaciones necesarias.


 


Vehículos limpios después de cada viaje


 


Después de pasar un largo tiempo en la carretera, cualquier vehículo recogerá suciedad y barro que puede causar daños con el tiempo si no se quita. Por eso es necesario darle al automóvil una limpieza adecuada después de cada viaje, incluyendo el exterior, el tren de aterrizaje y también el interior. Además de eliminar la suciedad y el barro potencialmente dañinos, esto también mantendrá a los vehículos con su mejor aspecto, lo cual es importante para mantener una imagen profesional.


 


Utilice el revestimiento cerámico


 


El revestimiento cerámico es un polímero líquido que puede aplicarse de la misma manera que se usa la cera o el pulimento para proporcionar un revestimiento duro y brillante. Además de hacer que los vehículos brillen, también proporciona una importante protección contra el sol y otros productos químicos fuertes a los que se exponen los vehículos cuando están en las carreteras. El costo promedio del revestimiento cerámico es accesible y una compra inteligente porque proporciona protección y a la vez mejora el aspecto de sus vehículos.


 


Revise los neumáticos regularmente


 


Al igual que un corredor de larga distancia necesita un gran par de zapatos, un vehículo de mercancías que viaja largas distancias necesita neumáticos de alta calidad. Debes revisar los neumáticos semanalmente y asegurarte de que estén cargados con la presión correcta en todo momento, lo que puede marcar una gran diferencia en el rendimiento del vehículo y mantenerlo en la carretera durante mucho más tiempo.


 


Siga estos consejos y le ayudará a mantener sus vehículos en buen estado y a mantenerlos en la carretera durante más tiempo. Los vehículos que transportan mercancías suelen estar sometidos a una gran presión y pasan más tiempo en la carretera que el promedio de los automóviles, por lo que el mantenimiento adecuado será clave para el éxito de su negocio.

FECHA: a las 16:34h (1829 Lecturas)

TAGS: transporte de mercancias

EN: Transportes