Secreto para reciclar las capsulas de cafe

Secreto para reciclar las capsulas de cafe
Las cápsulas de café aumentan constantemente: ahora valen 120.000 toneladas de residuos al año. Con muchos riesgos para la salud y el medio ambiente. Hay varias soluciones posibles: el reciclaje en casa, comprar capsulas cafe reutilizables y la eliminación adecuada.


CÓMO RELLENAR LAS CÁPSULAS DE CAFÉ


Las cápsulas de café, que luego se utilizan en diversas máquinas de café (en casa, en la oficina, en un lugar público), son una fuente potencial de enorme desperdicio. En total, en este momento, valen 120 mil toneladas de desechos por año: una verdadera bomba ecológica en el camino de los estilos de vida (in)sostenibles. Un peligro destinado a crecer, dado que el mercado del café en cápsulas vale ahora 10 mil millones de euros al año.


Si no puedes prescindir de las cápsulas de café, aquí tienes una idea simple y útil para ahorrar en el costo de las cápsulas desechables. Recargar las cápsulas manualmente es una operación muy sencilla: con este sistema no sólo podrá ahorrar en el coste de las cápsulas, sino también reducir el impacto ambiental del plástico desechable del que están hechas las cápsulas individuales. Sin mencionar las lengüetas de aluminio o esas cápsulas hechas completamente de aluminio.


LA RECOGIDA POR SEPARADO DE LAS CÁPSULAS DE CAFÉ


La alternativa al reciclaje y la reutilización de las cápsulas de café es simple e igualmente sostenible: una correcta eliminación de estos residuos. En la práctica, hay dos tipos de cápsulas de café. El primero es el modelo de plástico con una lengüeta de aluminio. ¿Cómo se elimina sin causar daños y sin correr el riesgo de perder la salud con la contaminación y la basura que no se puede eliminar? Sólo hay que separar las lengüetas de aluminio del pequeño recipiente de plástico (que luego hay que enjuagar) y poner cada una de las dos basuras en el lugar adecuado para su recogida por separado. Es decir, el recipiente de plástico y el cubo de aluminio. El segundo tipo de cápsula es la de todo el aluminio. En este caso, la operación de eliminación correcta es aún más sencilla, ya que la cápsula entera, enjuagada, debe ser colocada en el contenedor de aluminio. ¿Hay algo complicado en estos pequeños gestos de sentido común? Nada, excepto nuestra voluntad.


CAFÉ: BENEFICIOS PARA LA SALUD Y UNA COLECCIÓN DE SABROSAS RECETAS


Una droga llamada café: nos ayuda a digerir y a perder peso. Pero sus beneficios más importantes incluyen el cáncer y la enfermedad de Parkinson.


¿Cuándo hay que tomar el café? La mejor hora es entre las 10 y las 12 de la mañana. Nunca en la noche


Crema de café: la receta para un postre fresco y sabroso. Pruébalo también con crema de avellanas y macarrones.


Helado de café con crema, la receta vegana. Usa sólo moca y nada de descafeinado.


Bizcocho de café, una sabrosa receta para el desayuno, en versión vegetariana


Granito de café, la receta para preparar un sabroso y energético postre en casa.

FECHA: a las 10:31h (4590 Lecturas)

TAGS: capsulas de cafe

EN: Alimentos