Boom pandémico: por qué aumentan las ventas de juguetes eróticos

Boom pandémico: por qué aumentan las ventas de juguetes eróticos
En los últimos meses los dueños de los sex shops han percibido una tendencia curiosa al ver como aumentaban sus ventas en tiempos de pandemia. En este artículo revisamos el último boom pandémico y te contamos por qué aumentan las ventas de juguetes eróticos. Nuestros expertos han hablado con diferentes responsables de tiendas eróticas y han valorado los motivos concretos que han podido hacer que aumenten las ventas de juguetes eróticos con los mejores expertos en sexualidad.


Por qué han aumentado las ventas de juguetes eróticos en plena pandemia


Para frenar la actual pandemia del coronavirus han sido muchos los países que han decretado el confinamiento de sus ciudadanos durante varios meses. Es por ello, coinciden los expertos, que la venta de juguetes sexuales ha vivido un gran crecimiento durante la cuarentena, y también con llegada de la "nueva normalidad", una normalidad que nada tiene de común y que ha venido acompañada de una marcada distancia social.


Los expertos coinciden en remarcar que mientras durante la primera semana no hubo ventas porque el mundo estaba en "shock" con lo que estaba sucediendo, cuando la gente empezó a tener que quedarse en casa los pedidos de todo tipo de artículos sexuales, como podemos ver en artículo de Woman.es, se fueron multiplicando semana tras semana. Esto se debe sobre todo a dos factores, según explican estos expertos: el primero, que muchas más personas al encontrarse con tiempo libre se han decidido a experimentar con su sexualidad, tanto con su pareja como también el solitario, el segundo, por supuesto también durante la cuarentena, que todas las personas que viven solas y son sexualmente activas han tenido que buscar nuevas formas de intentar entretenerse y encontrar placer a nivel sexual sin incumplir la normativa de aislamiento y confinamiento decretada por las autoridades.


Ahora bien, los expertos también coinciden en que con la llegada de la nueva normalidad y la posibilidad de poder volver a salir a la calle esta tendencia continúa en auge porque mientras las personas con pareja estable han vuelto a retomar sus relaciones sexuales de siempre las personas solteras o muchas de las que solían mantener relaciones esporádicas con desconocidos y disfrutaban de una sexualidad libre ahora se encuentran bastante más reacias a seguir actuando de la misma manera por miedo a contagiarse o contagiar a los demás, así como también se sienten responsables con la ciudadanía y consideran que resulta fundamental mantener la distancia social para evitar que la pandemia siga extendiéndose.


Otro dato bastante curioso que remarcan los expertos es que muchos de estos nuevos compradores han sido hombres o al menos han adquirido productos masculinos, lo cual demuestra que este sector de la población cada vez se encuentra menos reticente a disfrutar con los accesorios diseñados para el placer.


Como dato curioso cabe reseñar también que parece muy probable para los expertos que incluso las mujeres más reticentes a probar los productos de moda en lo que a juguetes eróticos se refiere también han acabado por decidirse a comprarlos ya que el top ventas continua siendo el succionador de clítoris, un juguete que llegó ya el año pasado para revolucionar el mundo de los juguetes sexuales y también la sexualidad de las mujeres, que sin duda parece que han aprovechado también el tiempo del confinamiento para recuperar el tiempo perdido.


Los expertos recalcan también como las ventas por Internet comenzaron a subir a partir de la segunda semana de confinamiento, llegando a crecer hasta en un cincuenta por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. Después de esto las ventas siguieron creciendo, llegando incluso a lograr un crecimiento del 200 por ciento tras un mes de confinamiento. Sin duda las personas tienen claro cómo disfrutar de la vida y al menos resulta interesante apreciar que este tiempo de parada obligatoria ha servido a muchas personas para volver a quererse, tanto en pareja como en solitario y a descubrirse disfrutando del placer de los juguetes eróticos.

FECHA: a las 16:07h (1447 Lecturas)

TAGS: pandemia, coronavirus, juguetes eroticos