¿Cuándo visitar por primera vez al dentista?

Aunque sea muy difícil de creer, hay personas que nunca han acudido con un dentista, o que pasan años sin visitarlos hasta que comienzan a experimentar alguna problemática en sus dientes, como dolor al comer alimentos calientes o fríos, muelas picadas, crecimiento anormal de sus dientes o un dolor tan profundo que les lleve a buscar el precio de endodoncia en Tijuana, o la ciudad donde radican.


Lo más recomendable es llevar a nuestros hijos con el dentista desde que son bebés, cuando erupciona su primer diente, o cuando cumplen el primer año de edad; así como el pediatra es el especialista en la salud infantil, el odontopediatra es especialista en la salud de dientes y boca de los pequeños y es el recomendado para inspirar confianza a los niños y quitarles el miedo a los instrumentos, ya que buscan evitarles sentir molestias y dolor durante los procedimientos a realizar.


La intervención temprana se da en niños de entre cuatro y siete años, siendo la mejor edad para evitar la malformación en el desarrollo de los maxilares y la posición de los dientes, pero no haber acudido de pequeños no es excusa para no visitar al dentista una vez que somos adultos para que realice una limpieza dental en Tijuana profesional, detecte a tiempo enfermedades bucodentales y brinde tratamiento para preservar la salud de tu boca.


El odontólogo es un especialista en el tratamiento de los problemas orales y dentales más comunes en todo tipo de personas, adultos, ancianos, adolescentes o niños; se encarga de implementar tratamientos preventivos e intervenciones para el mantenimiento y cuidado de las encías. Pero, si sus pacientes requieren de un tratamiento más especializado, los canalizará con el especialista correspondiente como un especialista en endodoncia, ortodoncia o periodoncia.


Se recomienda acudir cada año con el dentista para que descarte cualquier posible anomalía, nos enseñe la forma correcta de higiene dental, tanto para bebés y niños en desarrollo, como para niños y adolescentes. Además es importante que se traten las caries que puedan comenzar a aparecer, pues en los dientes de leche puede multiplicar su tamaño en tan solo cuatro meses.


En muchos bebés, estas situaciones provocan la aparición de Caries de la Infancia Temprana o CIT, que es la presencia de uno o más dientes con caries, perdidos o con restauraciones en niños con menos de 71 meses o seis años de edad. Este padecimiento se relaciona con la ingesta excesiva de azúcar, pero sobre todo por la falta de higiene dental tras la comida.


La salud bucodental es muy importante para tener una buena calidad de vida, así que no la menosprecies y programa tu próxima cita con tu dentista de confianza.

FECHA: a las 05:37h (685 Lecturas)

TAGS: dentista, endodoncia, limpieza dental

EN: Tiempo libre