Los centros de día, la mejor opción para nuestros mayores

Los centros de día son una de las opciones más demandas entre la población de mayores. En estos centros, diseñados específicamente para la tercera edad, nuestros mayores pueden, entre otras muchas actividades, realizar trabajo en equipo, trabajar la motricidad, las actividades de la vida diaria y desarrollar sus relaciones sociales.


Además, existen centros de día donde los servicios ofrecidos van más allá y pueden contar con un completo seguimiento nutricional y médico para su tranquilidad en todo momento. Sin duda la mejor opción para nuestros seres queridos. Los centros de día realizan actividades exclusivamente durante la jornada diurna, a diferencia de las residencias de ancianos que sirven también de alojamiento durante la noche. Es por ello que existen múltiples rutas de transportes dedicadas específicamente a llevarles desde su hogar al centro de transporte y viceversa.


Por último, es también muy importante conocer los beneficios adicionales que estos centros de día nos ofrecen. En muchos casos cuentan con servicios de rehabilitación para múltiples enfermedades tales como el Alzheimer, el Parkinson o los ictus. De esta forma pueden mejorar en gran medida su calidad de vida al mismo tiempo que desarrollan sus habilidades sociales. Se trata sin duda del mejor lugar para nuestros mayores.

FECHA: a las 17:38h (248 Lecturas)

TAGS: centro de día, mayores

EN: Bienestar