Fisioterapia en Málaga: Drenaje linfático
Fisioterapia Málaga: Drenaje linfático
En fisioterapia uno de los tratamientos más empleados y conocidos de esta área es el archiconocido como drenaje linfático. Como clínica de fisioterapia en Málaga estamos especializados en este tratamiento. El drenaje linfático es un tratamiento/técnica enfocado en el tratamiento del sistema linfático. El sistema linfático está formado por tejidos y órganos que conforman parte del sistema inmunitario. Mediante los ganglios y los vasos se transporta lo que se conoce como linfa.
La linfa es la sustancia encargada de transportar las toxinas con el fin de eliminarlas. Este líquido de consistencia de densa y viscosa desempeña un papel muy importante a la hora de ayudar al sistema sanguíneo. La linfa se encuentra conformada por glóbulos blancos y una sustancia liquida conocida como quilo.
El drenaje linfático es una técnica cuya finalidad es mover la linfa. Esta técnica es totalmente indolora. Mediante esto se consigue que no se forme lo que se conoce como edema, ayudando al correcto funcionamiento del sistema linfático.
El drenaje linfático es muy útil para aliviar dolencias como la pesadez de piernas, cansancio de piernas, la retención de líquidos o incluso retención de líquidos postquirúrgicos.
El drenaje linfático manual está indicado en los siguientes casos:
Trastornos cutáneos
Cirugía (plástica o reparadora)
Edemas linfo-estáticos de origen traumático
Patologías crónicas de vías respiratorias
Trastornos neurológicos
Retención de líquidos
Celulitis
Piernas cansadas
Varices
FECHA: a las 13:44h (2145 Lecturas)
TAGS: fisioterapia, fisioterapia málaga, clínica fisioterapia, clínica fisioterapia málaga
AUTOR: Fisioterapia Málaga
EN: Personales