Clínica dental Benalmádena: Piorrea, causas
Clínica dental Benalmádena: Piorrea
Quizás el nombre de piorrea no te diga nada, pero ¿y si hablamos de periodontitis? En ese caso, es posible que ese concepto te diga algo. La piorrea entra dentro de lo que se cataloga como enfermedad periodontal. Como todas las enfermedades periodontales, la piorrea se deriva de un mal cuidado o empeoramiento de lo que se conoce como gingivitis.
En las enfermedades periodontales los tejidos blandos que rodean los dientes y recubren las encías se ven afectado en diferentes grados. Esta afectación puede ir desde un grado muy leve hasta un grado peligroso, que compromete seriamente la salud bucodental.
En el caso de una gingivitis degenere hasta lo que conocemos como piorrea, esta se convierte en una enfermedad grave e irreversible. En ella la inflamación poco a poco va progresando hasta el interior, de manera que acaba afectando al hueso.
En última instancia, la causante de la piorrea es una acumulación de sarro o placa bacteriana, la cual se acumula y acaba convirtiéndose en una gingivitis, si esta no es tratada o se hace de manera incorrecta, el resultado es una enfermedad periodontal.
El tratamiento de la piorrea generalmente suele constar de tres fases, en una primera fase se procede a realizar una limpieza bucodental con el fin de eliminar el sarro. Tras dicha limpieza se procede a lo que se conoce como terapia correctiva, mediante la cual se realiza el tratamiento pertinente. Finalmente, la última fase es la conocida como de mantenimiento.
FECHA: a las 14:28h (569 Lecturas)
TAGS: clinica dental, clínica dental benalmádena, dentista benalmádena, periodoncia, periodontitis
AUTOR: Clínica dental Benalmádena
EN: Bienestar