ropa recomendada por fisioterapeutas
LA ROPA RECOMENDADA
La vestimenta recomendada cambia según la pate del cuerpo sobre la que sea necesario intervenir. Definitivamente necesitas ropa cómoda.
Si es necesario trabajar en las extremidades inferiores, los pantalones cortos holgados o cómodos (como un mono) son perfectos.
Para las extremidades superiores basta con tener una camiseta de manga corta.
Para trabajar en el pecho y el cuello, una camiseta sin mangas cómoda o el torso desnudo para los hombres y un sostén para las mujeres (preferiblemente deportivo) son más adecuados.
En cualquier caso, el fisioterapeuta de la Clínica de fisioterapia en Valencia capital en la primera sesión explicará cómo funcionará y la ropa que será más práctica para los dos.
Las partes íntimas se tocarán solo cuando sea necesario, por ejemplo, para rehabilitar el suelo pélvico o para tratar una cicatriz en la mama; el fisioterapeuta profesional siempre te explicará por qué te pide que te quites una prenda y siempre necesitará tu consentimiento .
¿TENDRÉ DOLOR DESPUÉS DE LA SESIÓN?
En algunos casos puede sentirse mejor ya después de la primera sesión mientras que en otros, dependiendo de la patología, también puede haber un "empeoramiento temporal".
Todas estas son situaciones de las que el fisioterapeuta te hablará y te explicará de antemano por qué ocurren, para que no tengas que preocuparte.
Las únicas situaciones en las que conviene alarmarse son cuando el dolor no estaba previsto en las indicaciones dadas o se encuentra en zonas imprevistas o tiene una intensidad insoportable. En estos casos lo mejor es notificar a su especialista quien decidirá qué hacer.
FECHA: a las 00:22h (88 Lecturas)
TAGS: fisioterapia, clinica