Cómo arreglar un grifo que gotea en 10 minutos fácil

Algunos grifos usan arandelas mientras que otros tienen discos de cerámica. Una forma fácil de saber qué tipo de grifo tienes es darle una vuelta. Si sólo gira un cuarto o medio, entonces es probable que sea de cerámica. Si puedes girarlo más, probablemente sea tradicional. Las juntas tóricas desgastadas son otra causa de fugas en los grifos tradicionales, así que si cambias la arandela y sigue habiendo una fuga, comprueba la junta tórica (un tipo de sello) y los sellos para ver si hay signos de desgaste.
Paso 1: Cierre el agua
Apague el agua en la llave de paso o en la válvula de aislamiento - esto se encuentra generalmente en las tuberías debajo del fregadero. Abra el grifo hasta que no quede más agua.
Cierre el agua
Paso 2: Encontrar el tornillo
El tornillo mantiene el grifo unido, y tendrás que aflojarlo para entrar y hacer reparaciones. Normalmente está escondido debajo de las tapas decorativas de frío y calor en la parte superior del grifo, o debajo del indicador de frío y calor en los grifos de palanca única. Normalmente puedes destornillar estos tapones a mano, o sacarlos suavemente con un destornillador de cabeza ranurada.
Consejo: ponga el tapón en el fregadero antes de desatornillar nada. Así no perderás nada importante por el desagüe.
Encuentra el tornillo
Paso 3: Desmontar el grifo
Además de los tapones y los tornillos también tendrás que quitar la cabeza del grifo (la parte que giras). Puede haber una cubierta metálica alrededor del cuello del grifo protegiendo la válvula. Si es así, quita esto también. Coloca todas las piezas en el lateral del fregadero, en el orden en que las retiraste, para que sea fácil volver a montar el grifo.
El paso 4 es ligeramente diferente dependiendo de tu grifo, y del tipo de reparación que necesites hacer.
Desmontar el grifo
Paso 4: Reemplazar un disco de cerámica
Una vez que se quite la cubierta de metal, podrá ver la válvula. Agárrala con tu llave ajustable y gírala hasta que esté lo suficientemente floja para ser retirada. Introduzca el cartucho de repuesto y apriételo. Vuelva a armar el grifo.
Reemplazar el disco de cerámica
Paso 5: Reemplazar una arandela de goma
Use su llave ajustable para agarrar y girar la válvula hasta que esté lo suficientemente floja para ser retirada. Desenrosque o deslice la arandela de goma y coloque una nueva. Vuelva a colocar la válvula, apriétela y vuelva a armar el grifo.
Reemplazar la arandela de goma
Paso 6: Reemplazar un anillo O
La junta tórica es una arandela más grande en el fondo de tu caño de grifo. Desenrosque el tornillo de la base del caño y luego levante el caño con cuidado. Podrás ver las juntas tóricas en la base. Use su destornillador de cabeza plana para aflojar la junta tórica y deslizarla, o simplemente córtela con un par de tijeras. Enrolle el O-ring de repuesto. Vuelva a colocar el caño en su sitio y apriete el tornillo de presión.
FECHA: a las 17:47h (171 Lecturas)
TAGS: reparacion fugas de agua barcelona, fontanero urgente barcelona, grupoaca
AUTOR: GrupoAca
EN: Pasatiempo