Becas universitarias: ¿Qué son, cómo solicitarlas y por qué?
La educación universitaria es muy cara, especialmente en los Estados Unidos, así que no es de extrañar que haya una gran demanda de becas. Estar bien informado sobre las oportunidades que existen, por qué las universidades ofrecen becas y cómo puedes maximizar tus posibilidades de conseguir una te ayudará a superar esta parte del proceso de admisión a la universidad. Investigue como registrarse en jovenes construyendo el futuro.
Este es el primero de tres artículos que hemos decidido escribir para hablar de las becas de mérito y las becas deportivas en los EE.UU. y el Reino Unido.
¿CÓMO FUNCIONAN LAS BECAS DE MÉRITO EN LOS ESTADOS UNIDOS?
En los Estados Unidos, se ofrecen becas a los estudiantes que tienen un alto promedio de calificaciones, un excelente plan de estudios académico y excelentes notas en los exámenes. Las universidades de la Ivy League, como Princeton, Brown y Harvard, no necesitan becas para atraer a los estudiantes, pero todas las demás universidades ofrecen becas a los candidatos que las merecen como recompensa e incentivo. A veces las universidades ofrecen una beca incluso en una etapa temprana del proceso de admisión para que los estudiantes empiecen a considerar seriamente esa universidad.
En promedio, una beca es de 20.000 dólares al año, o casi un tercio de la matrícula. Las becas por mérito provienen directamente de los fondos de la escuela, mientras que las basadas en los ingresos son para ciudadanos americanos solamente y son subsidiadas directamente por el gobierno.
Por esta razón, los estudiantes internacionales sólo pueden aspirar a recibir becas de mérito y, por lo tanto, es esencial presentarse con un fuerte perfil académico y buenas notas. Por eso un estudiante debe centrarse en sus logros académicos durante la secundaria.
LO QUE LAS UNIVERSIDADES ESTÁN BUSCANDO
Lograr resultados importantes en el programa del Diploma de Bachillerato Internacional es una ventaja competitiva para obtener una beca. Las universidades de todo el mundo reconocen el rigor del programa del IB y aprecian a los estudiantes que tienen una preparación importante y estimulante como este programa que los prepara mejor para la universidad.
Por ejemplo, una universidad apreciará a un estudiante que haya tomado cuatro cursos de alto nivel en lugar de tres o a un estudiante con una calificación prevista muy alta. Además, la experiencia adquirida con el Ensayo ampliado demuestra la capacidad del estudiante para completar el trabajo de investigación sobre un tema específico, lo cual es muy importante para la universidad.
Escribir la carta de presentación impecablemente es otro factor clave. Para las universidades esta carta es un ejemplo de la propiedad y el potencial lingüístico del candidato. Cuando la universidad considera a un estudiante para una beca, puede pedirle que presente un documento adicional explicando por qué quiere asistir a esa universidad en particular o por qué cree que merece la beca. Algunas universidades pueden ofrecer becas a los estudiantes que han participado en actividades extracurriculares que enfatizan las habilidades de liderazgo o que han participado en el trabajo comunitario, pero de nuevo, los logros académicos y la puntuación del SAT/ACT serán los factores decisivos.
¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS?
Hay una clara diferencia entre una beca por mérito ofrecida por una universidad pública o privada. Es más probable que una universidad privada ofrezca una beca al mérito porque la financiación de las escuelas públicas proviene del gobierno estatal. Esto significa que su primera responsabilidad es gastar el dinero en estudiantes americanos en vez de en estudiantes extranjeros o de otro estado.
Las universidades privadas tienen matrículas más caras que las públicas, pero a menudo la matrícula anual de unos 60.000 dólares cae en 20.000 dólares o más en una beca. Esto hace que las tasas de matrícula de las universidades privadas se acerquen más a las de las universidades públicas, lo que hace que las universidades privadas sean una opción aún más atractiva.
¿CUÁL ES EL MEJOR CURSO DE ESTUDIO PARA OBTENER UNA BECA?
El mejor curso, en cualquier caso, es el que usted piensa que es el más adecuado para usted y sus objetivos y está bastante claro que no siempre es el curso más competitivo o popular. Una forma de ser admitido en la universidad con una beca de mérito podría ser elegir un curso que sea menos selectivo y al mismo tiempo interesante. Cuando las universidades decidan iniciar un nuevo curso o necesiten alcanzar un número mínimo de estudiantes para una especialización, se podría animar a los encargados de las admisiones a que den más consideración a un estudiante que muestre un gran interés en esa área en particular y le ofrezcan una beca.
Hay tantos estudiantes orientados a la carrera, por lo que no hay escasez de estudiantes que solicitan cursos de negocios, derecho e ingeniería. Sin embargo, al elegir una especialización particular y menos selectiva como la ciencia de la nutrición, el inglés, la historia o la filosofía, aumentan las posibilidades de que un estudiante entre en la mejor universidad de ese campo y estudie algo que le apasione de verdad.
REFLEXIONES FINALES
Lo que debe quedar claro tanto para los estudiantes como para sus familias es que las becas se conceden en función de los méritos y según el principio de que el candidato debe haber hecho algo que valga la pena para obtenerlas. Si quieres tener alguna ventaja, te recomendamos que aproveches los períodos de verano para hacer algún servicio comunitario útil o hacer una pasantía antes de tu último año de secundaria. Habiendo estado ocupado más allá de las clases y la escuela, el estudiante será más interesante que otros candidatos que no han hecho mucho durante el verano.
Un excelente promedio de notas y una alta puntuación en el examen, junto con una experiencia que demuestre sus habilidades de liderazgo y su autonomía y confianza fuera del aula, será lo que le haga destacar no sólo como candidato a una posible beca, sino también como estudiante.
Lo que tienes que hacer es estudiar mucho y trabajar estrechamente con los asesores de tu escuela para identificar becas que puedan ser de tu interés, y verás que tus esfuerzos serán recompensados.
Los excelentes resultados de los exámenes IGCSE, IB y A-Level son la base para presentar una solicitud válida para la universidad. Nuestros profesores y tutores de orientación universitaria utilizan su amplia experiencia y conocimientos para ayudarle a alcanzar sus objetivos tanto en nuestra escuela secundaria privada como después.
FECHA: a las 02:30h (623 Lecturas)
TAGS: Becas
AUTOR: Sabrina Flores
EN: Sociedad