Coche en el Km0: qué ventajas y qué comprobar primero
Comprar un nisan titan nuevo en un período de no gran estabilidad económica como el actual puede resultar a menudo una decisión que hay que tomar con mucho cuidado. Será esencial elegir el modelo que mejor se adapte a sus necesidades, el motor que sea apropiado para la masa del vehículo, mantenerse dentro del presupuesto y finalmente entender cuánto será el monto total incluyendo los gastos e intereses de la financiación. Si quieres intentar ahorrar en el precio final una excelente alternativa es el coche en el Km0 . Averigüemos todos los detalles.
Coche Km0: ¿qué son
Cuando entras en un concesionario buscando varias cotizaciones para la compra de un coche nuevo, puede ocurrir que el concesionario indique la disponibilidad, como alternativa, de coches en el Km0.
Por esta definición entendemos todos aquellos tipos de coches presentes en el concesionario y registrados por el mismo para permitir a la empresa matriz alcanzar ciertos objetivos de ventas anuales.
Los coches en el Km0, en teoría, pueden ser considerados coches usados. Estos, de hecho, son coches ya registrados y registrados a nombre del concesionario, pero en realidad son prácticamente coches nuevos ya que su kilometraje es irrisorio y el único propietario es el propio concesionario.
¿Cuál es la ventaja de comprar un coche en el Km0? El precio. Estos coches suelen tener una reducción de precio de alrededor del 20% en comparación con un modelo similar a pedir y suelen ofrecer un gran número de opciones que, en un coche nuevo, daría lugar a un aumento significativo del precio final.
¿Cuáles son las desventajas de un coche en el Km0? En primer lugar, la imposibilidad de personalizar el coche según los gustos de cada uno.
La elección del vehículo, de hecho, se limitará entre los que ya están presentes en el concesionario. El comprador, por lo tanto, estará obligado a elegir coches con colores y con opciones predeterminadas, sabiendo que no podrá hacer ningún cambio.
En segundo lugar, otra desventaja puede ser el estado del vehículo. Si, de hecho, vas a un concesionario que ha mantenido el coche expuesto a Km0 al aire libre sin tomar las precauciones necesarias, te arriesgas a comprar un coche con un ligero daño debido a los fenómenos meteorológicos.
Coche en el Km0: qué comprobar
Como hemos visto antes, los coches en el Km0 son todos aquellos coches ya registrados por el concesionario y provistos de matrícula. Por lo tanto, para realizar la compra de este tipo de vehículos será necesario, además del pago del precio acordado, también la transferencia de la propiedad.
Sin embargo, antes de firmar el contrato, siempre es bueno comprobar algunos detalles. Los coches en el Km0, de hecho, deben ser considerados teóricamente como coches usados dado su registro a expensas del concesionario, pero en la práctica son comparables a los coches nuevos dado el reducido kilometraje.
Sólo estos últimos datos deben ser analizados cuidadosamente antes de la compra. Por convención, un coche en Km0 se define como un coche que no ha superado un kilometraje total de 100 km.
En caso de falsa declaración del vendedor o de manipulación del velocímetro, el comprador tendrá la oportunidad de devolver el coche y obtener el reembolso de la tasa pagada, así como la indemnización por los daños y perjuicios sufridos.
Si, por el contrario, el concesionario ha indicado al comprador el kilometraje real del coche, siempre por encima de los 100 km, no se obtendrá ningún reembolso. En este caso, de hecho, será posible pedir un descuento en el precio de venta del coche gracias a que el kilometraje excede el kilometraje máximo.
Otro aspecto a comprobar se refiere a la viñeta del coche. Un coche en el Km0, de hecho, habiendo sido ya registrado por el concesionario estará sujeto al impuesto regional. En este caso, corresponderá al concesionario proceder al pago del impuesto sobre los automóviles, mientras que en la próxima fecha de vencimiento la carga recaerá en el nuevo propietario del automóvil.
FECHA: a las 04:45h (1556 Lecturas)