Centro Auditivo: Tapones en los oídos

Centro Auditivo: Tapones en los oídos


Sin lugar a dudas la sensación de taponamiento de los oídos resulta muy desagradable. Y es que esta sensación genera una sensación desagradable de hipoacusia, amortiguación y de una menor percepción de los sonidos.


Este taponamiento es producido por un exceso de una sustancia conocida como cera o cerumen que es secretada por el oído. Esta excreción tiene su función dentro de nuestro organismo, ya que actúa como barrera protectora, evitando que entren microrganismos y bacterias. Por tanto el objetivo no es eliminar esta producción, sino que esta no se acumule en exceso de manera que se convierta en algo negativo para nuestro organismo y para con nuestra relación con el entorno. Esta acumulación excesiva puede llegar a taponar (de ahí su nombre) el conducto auditivo, lo cual a la larga puede propiciar una pérdida auditiva.


Generalmente la génesis del taponamiento de oído tiene dos causas. En primer lugar una posible causa de una excesiva secreción de cerumen puede ser el mantener o no mantener unos inadecuados hábitos de higiene.  Esta causa puede ser desde un exceso de jabón en los oídos, introducción de diferentes objetos en el oído, por solo nombrar algunos.


Otra causa muy frecuente es el verse sometido a distintos cambios de presión que afecta significativamente al sistema auditivo, ya que este es muy sensible a estos cambios ambientales.


 


 


 

FECHA: a las 14:31h (443 Lecturas)

TAGS: Centro auditivo

EN: Serví­cios