Por qué ha aumentado el póker online durante la pandemia
Aunque el coronavirus ha afectado todos los aspectos de nuestra vida, existen algunos que han visto un resurgimiento o afianzamiento durante los días de pandemia. Este es el caso del póker online. Todos conocemos el popular juego donde las personas se enfrentan en una suerte de batalla de destreza y habilidad. Ahora, miles de personas, alrededor del mundo, se encuentran sumergidas en los casinos virtuales, en busca de algún gran premio.
Esto se hace comprensible, sobre todo, porque el confinamiento ha reducido, casi hasta el absoluto, los torneos presenciales. Y es que este tipo de eventos se realizaban en lugares atestados de personas, y hoy en día sería imposible desarrollarlos. Por lo tanto, la virtualidad ha tomado ese lugar y ahora se está viendo un aumento del póker online gracias a la pandemia. En el siguiente texto ahondaremos un poco más en esta situación.
El póker y la virtualidad
Curiosamente, aquellos que se ven más interesados por esta forma de jugar al póker son los jóvenes. Y es que, aunque era tendencia que este juego estuviera al alza, la verdad es que con todo el tema de la pandemia se ha intensificado. En España, por ejemplo, en el segundo trimestre de este año los juegos en la red crecieron un 17%, con respecto al mismo periodo del año pasado.
Esto se le puede atribuir, en cierta medida, al auge de las casas de apuesta en línea que hoy en día prácticamente encontramos en cualquier parte. El confinamiento y la falta de eventos deportivos, también han sido una de las causas principales por la que se ha visto un interés mayor en el póker online.
Algunas de las edades en las que más se ven jugadores están entre los 35 y 30 años, pero se ha visto que incluso los más jóvenes se sienten atraídos por estas clases de competiciones. Se considera que cerca del 15% de los jugadores que se han iniciado en el póker online, lo hicieron a raíz de la pandemia.
¿Por qué triunfa el póker online?
En realidad, no existe un único factor en cuanto a la popularidad del póker. Algunos son coyunturales, y responden a la forma en que la pandemia nos ha tratado, por lo cual las personas se ven en la necesidad de buscar una válvula de escape a la crisis. A continuación, te diremos algunas de las causas más comunes.
- Nuevas tecnologías y su expansión: Las nuevas tecnologías, sin duda alguna, ahora hacen parte de nuestro diario vivir. Los jóvenes, leemos aquí, se ven atraídos por ellas. Vivir al ritmo de internet se ha convertido en lo normal para millones de personas. Por esa razón, muchos han visto en este una forma de sacar algo de provecho en todos los aspectos, principalmente en el campo del ocio.
Es por ello, que los juegos virtuales, y el póker en partículas, están teniendo un crecimiento tan visible, ya que responde a la exceptivas de diversión y permite disfrutar de los avances tecnológicos.
- Beneficios: No es extraño que los juegos online sean una fuente muy buena de ingresos para aquellos que saben sacarle partido; de hecho, se ha convertido en una de las formas en las que se complementan las ganancias mensuales. Esto, sumado a la emoción que supone apostar, vuelven al póker online una muy buena fuente de ingresos y, además, de entretenimiento.
-Comodidad: Algo que muchas personas aprecian es que los juegos online no están sujetos a ninguna clase de horarios. Eso quiere decir que, en cualquier momento del día, a cualquier hora, puedes realizar una partida de póker sin preocuparte de nada más que jugar y divertirte. Esto nos da a entender que, en tiempo de pandemia cuando la mayoría nos encontrábamos encerrados, internet y el póker online, se convirtieron en una de las mejores formas de entretenimiento, ganancia de dinero y de evadir, en cierta medida, al coronavirus.
FECHA: a las 15:52h (126 Lecturas)
AUTOR: Sara Sangüesa
EN: Sociedad