Mi universo de fantasía” una exposición de grabado de Luis Navarro
Adjuntamos nota de prensa sobre una exposición única que ha sido inaugurada recientemente en el Espacio Ronda de Madrid ( calle Ronda de Segovia 50). Hasta el próximo 11 de enero, podrá visitarse las obras geniales de Luis Navarro, que plasma en 'Mi universo de fantasía' sus inquietudes artísticas, tanto plásticas como musicales. Su obra forma parte de los fondos de obra gráfica de la Biblioteca Nacional. El autor está disponible para entrevistas.
Luis Navarro Guerra, Madrid 1946
Siempre ha tenido inquietudes artísticas , tanto plásticas como musicales.
Entre los años 1968 y 1971, centra su actividad en la participación como cantante y armonicista del pionero grupo madrileño de rock progresivo “Cerebrum”.
Una vez abandonada esta actividad artística musical, desde 1972 realiza diversas iniciativas como empresario, cercanas siempre a las artes plásticas.
Desde 1980, en que realizó la instalación del taller de grabado en Madrid, ha estado ligado al mundo de la edición de obra gráfica, como director artístico, en diferentes proyectos empresariales, hasta el año 2009. Desde 2009 gestiona su propio taller de grabado, donde realiza su obra personal y colabora con diferentes artistas invitados. Desde 2011 participa en algunas exposiciones colectivas y presenta asiduamente sus trabajos en diversos Premios de grabado, como el Certamen de Arte Gráfico para Jóvenes Creadores” en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando – Calcografía Nacional y Casa de la Moneda de Madrid, donde obtiene una Mención de Honor en el año 2018 - Certamen de grabado José Caballero, Premio de grabado de San Lorenzo del Escorial - Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco.
-------------------------------------------------------------------------------------
Durante estos años he ido conformando esta colección de grabados, que ahora he podido presentar en esta exposición, que componen todo un mundo muy particular de fantasía, de personajes inexistentes introducidos en unas escenas imaginativas que al espectador le transportan a ese mundo de fantasía que cada uno puede crear dejando llevar su imaginación.
La visión personal de escenas de cuentos de toda la vida como Pinocho, Mago de Oz, Gulliver o Alicia en el país de las maravillas, participan activamente en gran parte de la exposición.
La posibilidad de poder ver reunidos esos grabados, que forman una idea de conjunto, conforma una exposición diferente, bonita y divertida de ver .
Creo que la calidad técnica en la ejecución de estos grabados es también digna de reseñar