Navidades sin quilos de más

Navidades sin quilos de más
Las navidades pueden ser una auténtica pesadilla para aquellos que quieren mantener su buen tono físico o que estan intentando perder unos quilos de más. Se acumulan un montón de comidas copiosas e hipercalóricas. Comer más cantidad de alimentos hipercalóricos durante estos días se hace del todo inevitable. 


Esta pandemia ha traído algo positivo (como mínimo en el tema de los quilos de más) y es que, por lo menos este año no llevamos a cuestas las calorías consumidas en las cenas de empresas y cenas pre-navideñas con amigos y compañeros de trabajo. Así, que dentro de todo, seguro que no estamos en un incio de fiestas tan malo como podríamos estar. 


No obstante, ahora viene el plato fuerte: Nochebuena, Navidad y Fin de año. Comidas fuertes, acompañadas con un pica pica y una sobremesa llena de turrones, mantecados y todo tipo de licores a nuestro alcance. Es normal que sea muy complicado mantener un peso óptimo estos días de navidad. No obstante, te vamos a dar una serie de consejos para que controles al máximo tu peso sin tener que renunciar a las comidas navdieñas. 


¿Es normal engordar por Navidad?


Tal vez algunos de vosotros penséis que sois los únicos que estáis en esta posición y que engordar en Navidad no es un problema común de toda la sociedad. Pues todo lo contrario. Según estudios recientes, se ha llegado a la conclusión que de media nos engordamos entre 2 y 4 quilogramos durante las Navidades. Hay personas que llegan a engordar hasta 5 quilos al finalizar estas fechas. Por lo tanto, la excepción serían aquellos que no se engordan ni un gramo. ¡Y la buena noticia es que tu puedes ser una de ellos!


A continuación te pongo una serie de recomendaciones que se deberían de seguir para engordar el mínimo posible durante estas fechas. 


 


Consejos para no engordar en Navidad


 


1. Come mucho sólo los días festivos: los días festivos donde hay planificadas grandes comilonas tan sólo son 6: nochebuena, Navidad, San Esteban, Fin de año, año nuevo y Reyes. Máximo 6 días. Y hay en algunas casas que apenan celebran San Estaban o Año nuevo. Por lo tanto, limítate a cometer excesos durante esos días. Nada de comer turrón u otros dulces fuera de esos 6 días. 


2. Empieza haciendo ejercicio: el ejercicio físico nos va a ayudar a sentirnos mejor y a disminuir la sensación de pesadez en el estómago. Te recomendamos que empieces todos los días de Navidad con una tanda de ejercicio físico desde casa. Un pedaleo durante media hora en bicicleta estática ya sería más que suficiente para mantener una buena quema de calorías diarias. 


3. No ayunes o sigas dietas milagrosas: el típico truco de ayunar por las noches o hacer dietas milagrosas consistentes en batidos, se trata de una trampa. Después de utilizar este tipo de métodos sueles tener el efecto rebote: acabas engordando el doble que has perdido. 


4. Mantén a raya el alcohol: uno de los grandes responsables de ganar peso es el alcohol. El alcohol es un componente con una gran cantidad de calorías que hace que nuestras calorías durante los días de Navidad se multipliquen. Para evitar caer en el exceso, márcate un objetivo diario de cantidad de alcohol consumida y cíñete a él. 


 

FECHA: a las 17:12h (514 Lecturas)

TAGS: bicicleta, adelgazar, ejercicio

EN: Bienestar