DE CIUDADANO COMUN A DETECTIVE PRIVADO

DE CIUDADANO COMUN A DETECTIVE PRIVADO


Guiar a personas a encontrar a seres queridos desaparecidos, ir al fondo en casos de asesinatos, violaciones y abusos, montar vigilancias a personas por sospechas de infidelidad, infiltrar agentes en empresas u otros negocios para vigilar a sus empleados, perseguir a personas en autos etc., tal es el trabajo del investigador privado. ¿Desea usted convertirse en un Sherlock Holmes moderno? La buena nueva es que es posible hacerlo.


¿Qué debe poseer una persona que desee entrar en el mundo de la investigación? Para comenzar, según explica el Investigador Privado Fernando Alvarez, director de la agencia "Drakonx Investigations" con sedes en Miami y Los Angeles (http://www.drakonx.com/) es primordial sentir el llamado interno hacia esta profesión, la vocación pujante tiene que obligatoriamente estar presente en la persona. Características muy importantes a poseer son altas dosis de perseverancia pues esta permitirá al investigador  llegar al final de cada caso, algunos pudiéndose prolongar incluso durante meses; la paciencia es imprescindible para lidiar con situaciones diversas y con personas de diferentes edades, clases sociales etc.; la capacidad para deducir eventos a partir de poca evidencia debe ser elevada pues en numerosos casos esta es mínima en ciertas escenas; un entrenamiento físico es necesario también, ya que el investigador privado se verá expuesto a situaciones nada comunes como mantener una posición poco cómoda por largo tiempo, o pasar noches enteras sin dormir; es imprescindible una preparación psicológica debido al estrés al que se verá sometido el detective, y tendría que saber manejar situaciones de trabajo y familiares al mismo tiempo poniendo el deber en primer lugar.


¿Cómo obtener la licencia de detective privado? En primer lugar se debe tener en cuenta en dónde se vive, pues no todos los estados, regiones o países la demandan (como los estados de Idaho, Mississippi, Dakota del Sur y Wyoming en los Estados Unidos), pero otros podrían considerar un delito el no poseerla y ejercer la profesión. Países como España requieren que el interesado pase una carrera universitaria durante tres años, por el contrario en Argentina no se exige la carrera universitaria pero sí es obligatorio ser ciudadano argentino. Por supuesto ya sea en Estados Unidos, en Argentina o en España se necesita estar autorizado para trabajar en el país, no poseer antecedentes penales y haber ejercido la profesión por un tiempo específico, sin olvidar el riguroso examen de investigación por el que hay que pasar en Estados Unidos y en España, pues Argentina no lo realiza.


¿Qué debe hacer una persona que desee ser investigador privado? Primero debe informarse sobre las leyes y requisitos demandados en cada región, estado o país en donde se encuentre, y posteriormente contactar una escuela de investigación privada para comenzar los estudios, como puede ser en los Estados Unidos la academia "Drakonx Academy" (http://drakonxacademy.com/), agencia de gran prestigio que forma detectives y agentes de inteligencia privados,  de la cual el Detective Privado Fernando Alvarez es también director.


Si su sentido de justicia es parte imprescindible de su vida, el trabajo de investigador privado podría estar hecho para usted.


J. F. R.


 

FECHA: a las 23:05h (763 Lecturas)

TAGS: detectives, investigadores, drakonx, academy, fernando alvarez, missing children global network, desapariciones

EN: Negocio y Compras