Clínica Dental: Frenectomía

Clínica Dental: Frenectomía


Con frecuencia tanto en la consulta de dentista como en la del logopeda aparecen  una serie de problemas relacionados con el frenillo. Con el fin de eliminar este tipo de problemas, en la consultas de odontología se realiza una intervención conocida como frenectomía.


 


Antes de conocer esta técnica resulta imprescindible saber qué es el frenillo. El frenillo es un tejido ubicado en la boca, concretamente  entre los labios y la parte inferior de la lengua. Se trata tanto de un tejido fibroso como muscular.  En el caso de que este presente cierta anomalía produce en el paciente tanto problemas estéticos como problemas relacionados con la masticación y el lenguaje.


La frenectomía se basa en extirpar por completo el frenillo. En algunos casos será necesario poner puntos que ayuden a suturar la herida tras la intervención. Tras unas semanas , la herida habrá cerrado y cicatrizado. Usualmente esta intervención se realiza bajo los efectos de la anestesia local.


Quizás la siguiente pregunta que surge es ¿Cuándo es necesario someterse a una frenectomía?


Es muy importante detectar este problema rápidamente con el objetivo de evitar patologías tales como los diastemas, lo cual supone la separación de los incisivos superiores.


 


 Existen dos tipos de frenectomías, y se pondrán en práctica una u otra dependiendo el lugar donde esté situado el frenillo:


- Frenectomía lingual


- Frenectomía labial


 


 

FECHA: a las 11:52h (502 Lecturas)

TAGS: Clínica Dental

EN: Serví­cios