Mascotas y auriculares: consejos para una correcta convivencia


  • Seguir una rutina de orden y colocar siempre los auriculares en su caja ayuda a evitar imprevistos

  • La clave: guardar los auriculares en un cajón, un armario de difícil acceso o un espacio cerrado

  • Es fundamental tener cuidado con las pilas o baterías, ya que pueden producir quemaduras en la lengua, garganta y estómago de nuestra mascota

  • Dejar apagado el dispositivo previene que ocurran descuidos


  • Madrid, 28 de enero de 2021. Las mascotas tienen una habilidad especial para morder cualquier cosa que se encuentran a su paso, como nuestras zapatillas, calcetines o juguetes. Con frecuencia, uno de los objetos que solemos dejar olvidados en cualquier mueble son los auriculares o audífonos para escuchar música. Debido a que las mascotas sienten especial predilección por morder estos dispositivos, Motorola ofrece algunas recomendaciones no sólo para evitar que nos quedemos sin nuestro gadget favorito, sino para prevenir un grave riesgo para la salud de nuestros animales.


    Sigue una rutina de orden.


    Para evitar que nuestras mascotas enfermen por un descuido tonto, cada vez que te quites los auriculares o audífonos debes colocarlos en su caja y acostumbrarte a hacerlo siempre, consiguiendo integrar esta rutina en tu día a día. Normalmente, estos dispositivos vienen con una funda protectora o un estuche de carga, por lo que puedes guardarlos y, a la vez, recargarlos. En el caso de los productos de audio de Motorola, puedes utilizar la aplicación móvil Hubble Connect for VerveLife para localizar tus auriculares: en tú teléfono, desde la pantalla de inicio de la app, se puede tocar sobre la imagen del dispositivo que esté conectado y visualizar en un mapa cuál ha sido su última ubicación conocida.


    Elige un lugar seguro.


    Elegir un lugar seguro de la casa donde colocar objetos que no quieres que se rompan es clave para evitar que tu mascota enrede con los dispositivos inalámbricos o de cable. Un lugar de almacenamiento adecuado puede ser un cajón, un armario, un mueble de difícil acceso u otros lugares cerrados para los animales. Debemos revisar con lupa dónde colocarlos para evitar sustos inesperados. Nunca dejes tus auriculares encima de la mesa, en un armario abierto o sobre muebles bajos.


    Apaga el dispositivo cuando no lo utilices.


    De esta manera evitaremos que nuestra mascota se sienta atraída por la música o los sonidos que emiten los auriculares si los dejamos encendidos. Los tonos agudos pueden irritar a los perros y esto ha provocado en varias ocasiones que se los hayan comido.


     Cuidado con las baterías.


    La ingesta de las pilas o baterías de nuestros dispositivos pueden dañar seriamente la salud de nuestras mascotas. Las pilas son especialmente problemáticas, ya que pueden quemar la lengua, la garganta y el estómago de nuestro perro o gato. En caso de que nuestra mascota lo tragara de forma accidental, comenzaría a presentar síntomas (vómitos, dificultad para tragar, fiebre, lengua irritada y de color gris), y podría ocurrir que tuviera que someterse a una operación. Si esto pasara, se debe contactar inmediatamente con el veterinario.


    Tener a un animal en casa requiere cumplir ciertas obligaciones. Con el seguimiento de estos consejos, nos aseguraremos de que nuestra mascota no sufra accidentes. Si, a pesar de todo, sospechas que tu mascota haya podido ingerir algo que contenga un producto tóxico, lo mejor es que acudas de inmediato al veterinario para consultarle la situación. Así, nuestro mejor amigo estará bien cuidado y mimado.

    FECHA: a las 14:54h (935 Lecturas)

    TAGS: Motorola

    EN: Sociedad