Por qué instalar un sistema de seguridad

Se calcula que en México cada hora se comete un robo en hogares, negocios, oficinas y/o industrias, índice delictivo que incrementa en la ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, por lo que instalar un sistema de seguridad se ha vuelto indispensable para prevenir y frustrar los delitos, sin tener que afrontar pérdidas económicas importantes.
Contar con sistemas como camaras de seguridad ya no es un lujo, pues además de evitar el robo y otros delitos, permiten ahorrar tiempo y dinero al no poner en peligro nuestro patrimonio, la seguridad de nuestros seres queridos o la mercancía de la que depende el negocio.
Muchas veces nos imaginamos a los ladrones como personas sucias, con mal aspecto y armas, sin embargo muchos ladrones se encuentran frente a nosotros en el día a día y no los conocemos; algunos están robándose insumos o mercancía del negocio, otros cometen delitos detrás de personas aparentemente inofensivas. Por ello, los accesos de hogares y oficinas deben protegerse con sistemas de videoportero, que evitan que se abra la puerta a desconocidos.
La tecnología de seguridad ha avanzado en los últimos años, por lo que es cada vez más frecuente encontrar sistemas que permitan ser monitoreados desde una aplicación en un teléfono inteligente, lo que permite salir de viaje, o mantener vigilado un terreno o inmueble deshabitado temporalmente, así como monitorear el negocio por la noche. El sistema vigila en tiempo real y emite notificaciones en caso de que se active alguna alarma.
Aunado a lo anterior, cuando una persona debe ausentarse de su hogar, ya sea por vacaciones o por ser una casa de descanso, existen sistemas de protección diseñados para vigilarse a la distancia, así como para disuadir a los ladrones a acceder. Por ejemplo, las alarmas silenciosas, que emiten una alerta a la central de vigilancia, pero no suenan en el inmueble, por lo que los ladrones se confían y siguen cometiendo la fechoría hasta ser captados in fraganti.
De igual manera, las cámaras de seguridad permiten grabar lo que sucede al exterior e interior del inmueble y usarse como prueba ante los tribunales, para llevar a la cárcel al ladrón y demandar la recuperación del daño.
Instalar sistemas de seguridad es una decisión inteligente, que responde a las necesidades de nuestros seres queridos de tener una vida tranquila y mantener el hogar o negocio en la primera línea de defensa y prevención contra el robo.

FECHA: a las 16:01h (1092 Lecturas)

TAGS: camaras de seguridas, videoportero

EN: Serví­cios