planta purificadora de agua
La ósmosis inversa es un proceso de filtración en el que el agua pasa a través de membranas.
El comprar planta purificadora de agua por ósmosis inversa, está equipado con membranas que tienen poros invisibles a simple vista (tamaño 0,0001 micras) que dejan pasar sólo el agua y algunos minerales eliminando sustancias nocivas como metales pesados, flúor, cloro, bacterias, virus, infiltraciones, pesticidas.
El agua que se genera es un agua muy ligera, agradable de beber, llamada oligomineral. La ósmosis inversa se ha generalizado en el ámbito doméstico porque garantiza innumerables ventajas:
Produce agua que estimula la diuresis, se une fácilmente a las toxinas del cuerpo y las expulsa.
Proporciona un agua ideal para lavar la fruta y la verdura, cocinar, hacer té e infusiones manteniendo intacto el sabor de los alimentos.
Además de la filtración del agua, puedes añadir accesorios que la hagan fría y espumosa en la regulación.
Los beneficios del agua osmotizada
El purificador de agua por ósmosis inversa genera un agua oligomineral ligera, segura, que quita la sed y es fácil de beber. No tiene ningún olor ni sabor particular, se sentirá como si estuviera bebiendo agua de manantial. Su residuo fijo varía entre 50 mg y 500 mg.
Es lo contrario del agua dura, llena de caliza, que fluye en los grifos de las grandes ciudades, pesada de tragar.
El agua oligomineral es famosa por sus propiedades diuréticas, se une fácilmente a las toxinas y las expulsa del cuerpo.
Es adecuado para mantener el metabolismo en forma y es útil para el funcionamiento de todos aquellos procesos fisiológicos que requieren el uso de agua por parte del organismo.
Ventajas y desventajas de los purificadores de ósmosis inversa
La ósmosis inversa es, por lo tanto, un proceso que elimina del agua cualquier contaminante presente en ella haciendo que el agua sea microbiológicamente pura.
Por lo tanto, vamos a identificar algunos pros y contras en el uso de sistemas de ósmosis inversa:
PRO
- Permite tener constantemente agua pura
- Permite reducir los costes de la compra de agua embotellada
- Ayuda a reducir el consumo de plástico
- Permite retener los contaminantes presentes en el agua
- Tiene un mantenimiento reducido
- Los filtros se cambian una vez al año o cuando se agotan los litros
- La membrana se sustituye por término medio cada 2 años
CONTRA
- Mala información en línea
- La ósmosis inversa proporciona agua pura, con pocas sales minerales y un residuo fijo de al menos 20 mg/l debe calibrarse a la salida a través del bypass y debe realizarse un control periódico a través de medidores especiales de TDS (Sólidos Totales Disueltos).
- Las membranas de ósmosis inversa no funcionan bien en presencia de altas concentraciones de cloro y cal, por lo que es necesario prever sistemas de prefiltración para protegerlas.
CONCLUSIONES
La ósmosis inversa es un excelente sistema para tratar el agua de nuestros grifos. El consejo es partir del análisis de su propia agua para entender qué sistema podría ser adecuado para sus necesidades.
FECHA: a las 21:12h (125 Lecturas)
TAGS: comprar, planta, agua, purificadora