Las Iguanas Verdes

Las Iguanas Verdes
Las Iguanas Verdes

Las iguanas verdes ( Iguana iguana ), también conocida como iguana americana o iguana verde común, es una especie de reptil grande, arbórea, en su mayoría herbívora, del género Iguana. Por lo general, este animal se llama simplemente iguana. La iguana verde tiene su hábitatsobre una gran área geográfica; es originariadel sur de Brasil y Paraguay hasta el norte de México, y ha sido introducida desde Sudamérica a Puerto Rico y es muy habitual en toda la isla, donde se la conoce coloquialmente como gallina de palo (gallina de bambú o gallina de los árboles) y es considerada una especie invasora; En los Estados Unidos, también existen poblaciones salvajes en el sur de Florida (incluidos los Cayos de Florida), Hawai, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y el Valle del Río Grande de Texas. Las iguanas verdes también han colonizado con éxito la isla de Anguila, llegando a la isla en 1995 después de hacer rafting en el Caribe desde Guadalupe.


Un herbívoro, que se ha adaptado de manera significativa con respecto a la locomoción y la osmorregulación como resultado de su dieta. Crece hasta 1,5 metros (4,9 pies) de largo desde la cabeza hasta la cola, aunque algunos especímenes han crecido más de 2 metros (6,6 pies) con pesos corporales superiores a 20 libras (9,1 kg).


Se encuentra comúnmente en cautiverio como mascota debido a su disposición tranquila y colores brillantes, puede ser muy exigente para cuidarlo adecuadamente. Los requisitos de espacio y la necesidad de iluminación y calor especiales pueden resultar un desafío para el aficionado.


Dieta


En general, la mayoría de las iguanas son herbívoras y solo comen vegetación como botones florales, frutos y hojas tiernas. La iguana marina obtendrá su comida raspando las algas de las rocas en el océano o masticando algas marinas. Las iguanas mascotas y algunas iguanas salvajes disfrutan de gusanos, grillos y ratones bebés junto con la vegetación.


Tamaño


La más larga de las iguanas es la iguana verde. Crece entre 5 y 7 pies (1,5 a 2 metros) de largo desde la nariz hasta la cola. La más pequeña del grupo es la iguana de cola espinosa, que crece de 4,9 a 39 pulgadas (12,5 a 100 centímetros) de largo. La iguana más pesada es la iguana azul. Puede pesar hasta 30 libras. (14 kilogramos), según el zoológico de San Diego.


En cautiverio como mascotas


También se encuentran entre las mascotas reptiles más populares en los Estados Unidos, a pesar de ser bastante difíciles de cuidar adecuadamente. De hecho, la mayoría de las iguanas cautivas mueren durante el primer año y muchas son soltadas por sus dueños o entregadas a grupos de rescate de reptiles.


Rango y hábitat


A las iguanas les gustan las temperaturas cálidas porque son de sangre fría. Esto significa que la temperatura exterior es lo que los mantiene calientes, ya que no tienen forma de regular el calor interno con sus propios cuerpos. Estos lagartos se encuentran en México, América Central y del Sur, las Islas Galápagos, en algunas de las islas del Caribe, Fiji y Madagascar. Por lo general, viven en bosques tropicales y subtropicales, desiertos y costas, según el zoológico de San Diego. La Universidad de Florida también informa que hay iguanas libres en el sur de Florida debido a que las personas sueltan a sus mascotas.


En cuanto a la iguana verde que es la más conocida, su hábitat comprende las selvas tropicales del norte de México, América Central, las islas del Caribe y el sur de Brasil. Pasan la mayor parte de su vida en el dosel, descendiendo sólo con poca frecuencia para aparearse, poner huevos o cambiar de árbol.


Comportamiento


Principalmente herbívoros, las iguanas están activas durante el día y se alimentan de hojas, flores y frutos. Generalmente viven cerca del agua y son excelentes nadadores. Si se ven amenazados, saltarán de una rama, a menudo desde grandes alturas, y escaparán con un chapuzón al agua. También son lo suficientemente resistentes como para aterrizar en tierra firme desde una altura de hasta 40 pies y sobrevivir.


Adaptaciones defensivas


La robusta constitución de las iguanas les da un aspecto torpe, pero son rápidas y ágiles en tierra. Tienen mandíbulas fuertes con dientes afilados y colas afiladas, que constituyen la mitad de la longitud de su cuerpo y pueden usarse como látigos para ahuyentar a los depredadores. También pueden desprender sus colas si son atrapadas y les crecerá otra sin daño permanente.


Terrarios para iguanas


Las iguanas deben alojarse en terrarios de tamaño adecuado según su edad y tamaño. Las siguientes son recomendaciones de tamaño mínimo. Sin embargo, cada iguana es individual y no siempre crecen al mismo ritmo. Por ejemplo, si una iguana joven es demasiado grande para el tamaño del terrario en el que se encuentra actualmente, entonces debe trasladarse a un terrario de mayor tamaño. Para una iguana muy joven que aún no está domesticada, puede ser útil alojarla en un pequeño terrario temporal hasta que deje de huir de ti.


 

FECHA: a las 08:32h (205 Lecturas)

TAGS: iguanas, reptiles