EN PLENA SEMANA DE LA MUJER SE ESTRENA UNA NOVELA SOBRE EL FEMINICIDIO

Amo a mi mujer y por eso tengo que matarla”. De esta manera, brutal y descarnada, arranca la novela de suspense de Daniel Piniella, una historia hecha para remover conciencias en la semana del 8 de marzo.


 


Cornelius, el sobrenombre que usa el narrador y protagonista, cuenta en primera persona los motivos que le llevan a matar a su esposa. Un viaje a la locura y a los miedos más profundos de cada uno. No puede llegar en un momento más crítico. Según datos de la ONU, en 2019 se registraron más de 50.000 muertes por violencia de género en todo el mundo. Un hecho que afecta especialmente a las mujeres de los países menos desarrollados, y que ha hecho que occidente, donde las cifras han aumentado año tras año desde 2003 (cuando se empezó a registrar de forma oficial), se le vea como uno de los grandes males a erradicar. Si bien es cierto que el número de denuncias crece en los países desarrollados, apenas el 40% de las victimas pide ayuda a sus amigos y familiares, y solo el 10% recurre a la policía. Las cosas empeoran mucho al descubrir que el 35% de las mujeres de todo el mundo ha sufrido violencia física y/o sexual por parte de una pareja, amigo o familiar en algún momento de sus vidas.


Las cifras son escalofriantes, tal como la novela de "Descenso al infierno". Y es que en palabras del propio autor: "No hay nada que me dé más miedo que la locura y poder hacer daño a mis seres queridos". El escritor ha sabido ahondar en la mente de una persona que lucha consigo mismo mientras trata de convencerse de si debe matar o no a su mujer y a sí mismo.


 


Aquí dejamos una muestra de la primera página del libro que sirve de excelente antesala de lo que cuenta la historia:


 


Amo a mi mujer y por eso tengo que matarla. Sé que suena duro; lo es. Sé que suena psicótico; posiblemente lo sea. No soy un mal tipo, no se crean, más bien me considero bueno, al menos con la gente que aprecio. No soy de esos malnacidos que maltratan a sus esposas. Jamás le he puesto la mano encima a ninguna. Tampoco le he sido infiel y, que yo sepa, tampoco me lo ha sido ella. Sin embargo, tengo que matarla


No, no pienses que estoy celoso, que la odio o intento vengarme. No se merece que la ajusticie, pero alguien tiene que hacerlo. Debo ser yo, pero mi pulso tiembla. No puedo, no quiero, pero no tengo alternativa.


Tengo que advertirte: si estás leyendo esto, corres un grave peligro. Lo he escrito porque necesito contarlo, porque alguien tiene que saber la verdad. Pero antes tengo que pedirte que apartes de ti estas páginas, que des media vuelta, te dirijas a la estantería y elijas otro libro...”


 


Pese a que "Descenso al infierno” es la primera novela de Daniel Piniella, no es un novato en la materia. Estudio guion y dirección cinematográfica en la ECAM (la Escuela de Cine y Audiovisuales de Madrid), algo que sin duda se refleja en su estilo: donde da gran importancia a los tiempos, la acción y los puntos de giro de la trama. Ha ganado dos premios por los guiones de los cortometrajes "Sangre por sangre" (2015) del concurso Cortorredor y "2036" (2018) durante el festival de Clipmetrajes organizado por la ONG Manos Unidas. También realizó el largometraje "Venganza del más allá" (2014) que abrió el festival de cine de terror de Bogotá.


 


En el plano literario, tras ganar un concurso con Dolmen Editorial, publicó su relato “El sueño premonitorio” en la colección “En los albores del miedo” (2015).


Descenso al infierno, premio Microedición de Oro de la Editorial Fanes, es la primera obra en solitario de Daniel Piniella. Acaba de estrenar su tercera edición junto con su versión ebook, arrancando con fuerza entre los más vendidos de terror en Amazon. Un comienzo a la altura de su calidad literaria. Una inteligente novela de terror psicológico que, más allá de su polémica frase de inicio, invita al lector a descubrir los motivos que llevan a este personaje a tener que matar a su mujer.


Más sobre la novela en:


https://amzn.to/3rAe8RE

FECHA: a las 18:56h (807 Lecturas)

TAGS: Violencia de género, machismo, 8 de marzo, día de la mujer, semana de la mujer, mujer, día de la mujer trabajadora

EN: Sociedad