Vestido lencero, la prenda estrella de los 90

Vestido lencero, la prenda estrella de los 90
Probablemente la pieza mejor definidora de los años 90. revolucionar la industria de la moda en ese momento y es claro que está aquí para quedarse. Estos vestidos son un clásico con infinidad de interpretaciones. Queremos mostrarle cómo usarlo y algunas opciones de compra actuales.


"Menos es más" fue el signo de la era de la moda más minimalista y nítida: la década de los 90, símbolo de un nuevo comienzo después de los años 80 sobrenaturales y redundantes. Diez años en los que hubo un consuelo supremo, incluso en ropa sofisticada como ropa. Por ello, el "vestido deslizante" o blusa, promovido por el diseñador Calvin Klein y apoyado por la modelo británica Kate Moss, es un icono del momento. Esta es probablemente la pieza que mejor define los años 90. Las características del traje de lencería son fáciles de identificar: satinado o satinado, fluido y claro (imita la ropa interior) y suele ser de un solo color. Tiene unas correas muy finas, los llamados espaguetis. El tejido se corta a la inclinación, una técnica para cortar la diagonal de manera que el tejido se adapte de manera natural a medida que cae sobre el cuerpo. Y, de este modo, los elementos de costura se reducen lo más bajo posible. Esta pieza es sencillez y sensualidad. Revolucionó la industria de la moda en los años noventa y, desde entonces, este tipo de vestidos se han convertido en un clásico que vuelve a cambiar.


 


Las musas del 'traje deslizante' en los años 90


El "vestido de gasolina" se posicionaba como el uniforme festivo de los modelos, actores o fashionistas. Era un vestido de los años 90, pero si alguien hizo lo posible, fue Kate Moss. Aunque mucha gente llevaba esta prenda, las celebridades han hecho historia por su icónico "aspecto" como Gwyneth Paltrow en el estreno de "Jefferson en París", el traje azul de Lady Di diseñado por John Galliano. Para Dior o il Pozzo, conocida como Sarah Jessica Parker "Naked Dress" para todos los fans de "Sex and the City".


 


Street Style Inspiration, como llevar el vestido deslizante


Actualmente, el traje de lencería se reinterpreta en miles de formatos: largo, midi, corto, con tiras finas, anchas, de ganchillo ... Pero si algo está claro, es básicamente intemporal ya, su versatilidad nos permite múltiples combinaciones que hacen: impecable tanto para un "look" nocturno con sandalias de tacón alto y para la ropa diaria con camisetas, sudaderas, zapatillas deportivas o botas.

FECHA: a las 17:20h (124 Lecturas)

TAGS: Tienda de ropa online, vestidos online, Sandalias mujer

EN: Negocio y Compras