Suplementos en nutrición deportiva
Los suplementos en nutrición deportiva representan una industria multimillonaria. Los adultos activos y los atletas a menudo se sienten atraídos por la comercialización eficaz de suplementos. Las promesas de un rendimiento mejorado, entre otras afirmaciones, son factores motivadores para comprar una nutrición alternativa para lograr resultados. La falta de regulación de suplementos y control de calidad puede significar que se están utilizando productos poco confiables e ineficaces. Se estima que entre el 39 y el 89 por ciento del mercado internacional de suplementos son atletas con mayor frecuencia entre los atletas mayores y de élite.
¿Qué es un suplemento en nutrición deportiva?
Los suplementos en nutrición deportiva se consideran una adición a una dieta ya saludable. Los adultos activos o los atletas pueden incluir suplementos para ayudar a satisfacer las necesidades nutricionales, mejorar las deficiencias de nutrientes, mejorar el rendimiento atlético o lograr objetivos personales de acondicionamiento físico. Sin un plan de nutrición bien diseñado, se dice que la suplementación rara vez es efectiva.
Normas y reglamentos suplementarios en nutrición deportiva
Los suplementos en nutrición deportiva para dietéticos se han incluido en una categoría especial de alimentos y no se consideran medicamentos. No es necesario que los suplementos se envíen a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para su regulación. Aunque la FDA tiene la capacidad de revisar los ingredientes y las declaraciones de propiedades saludables de los suplementos, se investigan muy pocos.
Los fabricantes de suplementos en nutrición deportiva pueden hacer declaraciones de propiedades saludables con la aprobación de la FDA, siempre que las declaraciones del producto sean verdaderas y estén basadas en evidencia científica. Desafortunadamente, muy pocos suplementos que afirman tener beneficios ergogénicos están respaldados por investigaciones clínicas. Esto deja al adulto activo o al deportista sin garantía de seguridad, eficacia, potencia o pureza de los suplementos para fines dietéticos o ergogénicos.
Los suplementos dietéticos incluyen vitaminas, minerales, aminoácidos, hierbas, botánicos, extractos o concentrados de plantas o alimentos. Por lo general, se venden como cápsulas, tabletas, líquidos, polvos o barras y deben estar claramente etiquetados como un suplemento dietético.
Las ayudas ergogénicas incluyen sustancias, fármacos o técnicas que se utilizan para mejorar el rendimiento deportivo. Pueden variar desde prácticas aceptables de carga de carbohidratos hasta "enfoques ilegales e inseguros como el uso de esteroides anabólico-androgénicos".
Evaluación del beneficio de los suplementos en nutrición deportiva
El uso de suplementos sigue siendo controvertido y es una elección personal. Las preguntas frecuentes que hacen los adultos activos, los atletas y los nutricionistas deportivos se relacionan con la fabricación y la calidad de los suplementos. Se recomienda encarecidamente buscar información de investigación basada en evidencia antes de considerar alimentos y suplementos en nutrición deportiva. La Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva (ISSN) recomienda evaluar la validez y el mérito científico detrás de las afirmaciones de los suplementos para mejorar el rendimiento deportivo. Se sugieren las siguientes preguntas:
- ¿Tiene sentido la afirmación del suplemento?
- ¿Existe evidencia científica disponible?
- ¿El suplemento es legal o seguro?
Los suplementos se comercializan para la salud y el rendimiento del ejercicio basándose en aplicaciones hipotéticas obtenidas de investigaciones preliminares. Las afirmaciones parecen prometedoras, pero a menudo no concuerdan con los hallazgos clínicos. Las referencias confiables en línea como la Revista de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva o el Pub Med de la Biblioteca Nacional de Medicina lo ayudarán a discernir si un suplemento se basa en evidencia científica sólida o no.
Si trabaja con un dietista o especialista en deportes, pueden ser un recurso valioso en la interpretación de la investigación de suplementos. La información recopilada le permitirá tomar la mejor decisión sobre la ingesta de suplementos deportivos con fines deportivos y de salud.
Cómo la ciencia clasifica los suplementos en nutrición deportiva
Los suplementos dietéticos y las ayudas ergogénicas se comercializan y pretenden mejorar la dieta y el rendimiento deportivo de un adulto o un atleta activo. La investigación clínica continúa descubriendo fallas en estas declaraciones de propiedades saludables de los suplementos. La Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva (ISSN) ha proporcionado una clasificación para los suplementos en nutrición deportiva basada en la investigación clínica:
- Aparentemente efectivo: la mayoría de los estudios de investigación de suplementos muestran que son seguros y efectivos.
- Posiblemente eficaz: los resultados iniciales de los suplementos son buenos, pero se requiere más investigación para examinar los efectos sobre el entrenamiento y el rendimiento deportivo.
- Demasiado pronto para decirlo: la teoría de los suplementos tiene sentido, pero carece de investigación suficiente para respaldar su uso.
- Aparentemente ineficaz: los suplementos carecen de evidencia científica sólida y / o la investigación ha demostrado que el suplemento es claramente ineficaz y / o inseguro.
La Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva (ISSN) indica que la base de un buen programa de entrenamiento es una dieta sana, equilibrada en energía y rica en nutrientes. Si se están considerando suplementos, el ISSN sugiere suplementos solo de la categoría uno (aparentemente efectivos). Cualquier otro suplemento se consideraría experimental. Además, desaconsejan los suplementos de la categoría tres (demasiado pronto para saberlo) y no apoyan a los atletas que toman suplementos de la categoría cuatro (aparentemente ineficaces).
FECHA: a las 22:41h (425 Lecturas)
TAGS: suplementos en nutrición deportiva
AUTOR: Carlos Torres
EN: Alimentos