La depresión es deprimente: Aprenda a combatirla

La depresión es deprimente: Aprenda a combatirla
En el confuso mundo de la depresión, hay un montón de grandes recursos disponibles tanto para los que la padecen como para quienes los apoyan. Hay muchos programas, guías electrónicas, libros y otros recursos disponibles. Este conjunto de consejos contiene algunos de los mejores para ayudarle a sentirse mejor buscando un tratamiento adecuado para su depresión.


 


Si su depresión es del tipo que tiene una causa obvia, pruebe la terapia cognitiva conductual. Este tipo de terapia se centra en la creación de objetivos medibles que, cuando se cumplen, probablemente reduzcan la gravedad de la depresión. Algunos ejemplos son perder una cierta cantidad de peso o reducir su deuda en una cierta cantidad.


 


Es posible que quieras unirte a un grupo de apoyo si sufres de depresión. Estar rodeado de otras personas y compartir sus sentimientos puede ayudarle a sentirse menos aislado. También puede compartir sus experiencias, sentimientos y consejos sobre cómo afrontar la depresión con otras personas con la esperanza de que les ayude a sentirse mejor.


 


La diferencia entre la depresión clínica y la tristeza normal es como la diferencia entre un arroyo y un río. Si sientes que has estado triste sin motivo o has permanecido triste durante mucho tiempo, existe la posibilidad de que tengas una depresión clínica. Asegúrate de que un profesional te examine.


 


Si está intentando superar la depresión, es útil unirse a un grupo de apoyo para la depresión. Los grupos de apoyo ofrecen el estímulo de otras personas que han pasado por lo mismo que tú. También pueden recibir y dar consejos sobre técnicas para afrontar la depresión. Estar con otras personas que entienden lo que estás experimentando ayuda a reducir tu sensación de aislamiento.


 


Una de las mejores formas de combatir la depresión es llevar una dieta sana y equilibrada y evitar la alimentación emocional. A menudo, las personas tienden a comer en exceso como forma de escapar de su depresión y evitar enfrentarse a los incómodos sentimientos internos. Al comer en exceso, lo único que se consigue es aplazar los sentimientos que hay que afrontar y, a la larga, empeorar la depresión.


 


Aunque alejar a la gente y querer estar solo es un instinto, cuando uno está deprimido es lo último que quiere hacer. Acepta toda la ayuda que te llegue y pronto te encontrarás en el camino de la curación. Hagas lo que hagas, no seas un solitario ni te aísles.


 


Nunca debes permitirte sentirte como una persona rota porque estés lidiando con la depresión. Al igual que algunas personas tienen que lidiar con unos pulmones malos o una enfermedad difícil, tú tienes que lidiar con tu depresión. Debes considerar que no es más que una molestia en tu vida.


 


Ayudar a otras personas puede ser una forma maravillosamente efectiva de superar los desafíos de la depresión que usted mismo puede estar enfrentando. Con la depresión, a menudo hay una tendencia a centrarse en el interior y cerrar el mundo exterior. Hacer el esfuerzo de mirar más allá de su propio dolor y ayudar a otra persona le recordará el poder que tiene para mejorar una vida e influir en las actividades de su propio mundo. Busca oportunidades para ofrecer tus servicios como voluntario en tu comunidad y sabrás que estarás ampliando tus oportunidades de alegrarte a ti mismo y a aquellos a los que tiendes la mano para ayudar.


 


No se culpe por sus sentimientos de tristeza cuando tenga una depresión. A menudo, la gente piensa que la depresión es culpa suya, cuando en realidad es algo que está fuera de su control. La culpa que se echa a sí mismo sólo acaba empeorando sus síntomas de depresión y disminuye su autoestima.


 


Un consejo fundamental para cualquier persona que se enfrente a la depresión es darse cuenta conscientemente de cuándo se necesita ayuda profesional. Intentar lidiar con casos graves de depresión por sí solo puede conducir a la escalada del problema. Buscar ayuda médica o psicológica nunca debe ser una fuente de vergüenza, y a menudo puede conducir a la resolución efectiva de dilemas que de otro modo serían muy espinosos.


 


Para los que sufren de depresión, haz que tu cónyuge o pareja se encargue de las tareas domésticas. Es importante que te relajes y evites actividades que puedan empeorar tu depresión. Si te sientes mal por cargar con todas las responsabilidades a tu cónyuge, ofrécete a hacer la limpieza de la casa una semana y pídele que lo haga la siguiente.


 


Estar solo no es la solución para vencer la depresión. A muchas personas les apetece estar solas cuando están deprimidas, lo que sólo les da tiempo para sentarse y pensar en cosas negativas. Si no le apetece estar rodeado de una gran multitud, pida a su mejor amigo que venga a ver una película.


 


Si estás luchando contra los síntomas de la depresión, deberías limitar tu consumo de cafeína. Hay pruebas que sugieren que el consumo excesivo de cafeína puede exacerbar la depresión. Si le gusta darse un capricho con cafés y refrescos de cola, debería pensar en consumir en su lugar café descafeinado y refrescos sin cafeína.


 


Acércate a personas positivas. Esto te hará sentir más feliz que si estuvieras solo. Estar rodeado de gente positiva puede mejorar tu estado de ánimo y levantarte la moral.


Después de leer estos consejos, puedes empezar a entender lo que se necesita para empezar a tratar tu depresión. Hay mucha información que revisar y hay que saber qué hacer con ella. Con esto en mente, usted puede encontrar el tratamiento que funciona para usted con la ayuda de un médico y estos consejos. Ignacio saludes psicólogo en león

FECHA: a las 15:43h (661 Lecturas)

TAGS: depresión, psicólogo, psicólogos

EN: Serví­cios