Cabañas de montaña- lo que las hace especiales

Cabañas de montaña- lo que las hace especiales
En cualquier época del año, las cabañas de montaña son perfectas para escapar del ajetreo de la ciudad y relajarse. Si acaba de arrendar su cabaña el tabo, pero aún no la ha amueblado, lo primero que debe tener en cuenta es:


las temperaturas: las de las alturas son diferentes a las que usted está acostumbrado. Por ello, habrá que elegir cuidadosamente los materiales que se utilizarán en las cabañas de montaña;


el mobiliario: como no se vive en las cabañas de montaña todos los días, no se puede cuidar el mobiliario a diario. Por eso es mejor amueblarlo con muebles que no requieran demasiada atención y limpieza frecuente.


El salón, el corazón de las cabañas de montaña


En las cabañas de montaña el salón es el verdadero protagonista. La zona de estar, con sus colores cálidos y acogedores, necesita en primer lugar espacios amplios para poder respirar bien y estar en contacto con la exuberante naturaleza que se ve desde las ventanas de la cabaña. Espacios inmensos, que hay que dominar y hacer sugerentes, con elementos imponentes e imprescindibles como: un bonito sofá con un asiento cómodo, grandes almohadas, mantas dobladas en los sofás, puffs, alfombras de piel, una librería, una mesa de centro y el calor de una bonita chimenea.


Los grandes ventanales son muy importantes, ideales para las cabañas de montaña, porque enmarcan hábilmente las vistas panorámicas, inundando la cabaña de luz y realzando, al mismo tiempo, las vetas de todo lo que está hecho de madera. Si está planeando ponerlas ya que tiene que remodelar y quiere hacer de su cabaña una de las cabañas de montaña más brillantes que pueda haber en su zona, lo primero que tiene que hacer es hacerse una idea de los costes y el mantenimiento necesario.


También puedes optar por jugar un poco con los estilos, dando un toque moderno a lo que suele ser el estilo rústico de la cabaña de montaña.


Si lo prefieres, puedes añadir un sofá de líneas esenciales a los tonos cálidos de la madera, y sustituir tu chimenea tradicional por soluciones más modernas, como una biochimenea o una chimenea de calefacción por agua o aire, eligiendo cómo alimentarla. 


Los mejores materiales para las cabañas de montaña


Para mantener el calor en su cabaña de montaña, elija la madera, un material aislante y perfectamente natural, ideal para las cabañas de montaña, un producto que puede utilizar para el suelo, pero también para revestir las paredes de las habitaciones, gracias a las boiseries intemporales y elegantes. Si tu cabaña está a gran altura, también puedes pensar en revestir el techo con madera o, una idea aún más chic y moderna, con parqué en el techo. 


En las montañas se está rodeado de hermosos paisajes, bosques, animales y elementos naturales. La presencia constante de la madera en tu cabaña no hace más que alimentar este fuerte contacto con la naturaleza y mantener su energía y su magia intactas, incluso en el lugar donde vives.


También puedes decorar tu cabaña en la montaña de forma creativa y original, buscando ideas en la naturaleza que te rodea.  


La madera, por sus particulares propiedades, se presta muy bien a ser manipulada y a dar vida a nuevas formas. De hecho, es posible amueblar las cabañas de montaña con muchos objetos y muebles como: mesas, sillas, lámparas, cómodas, aparadores, mesillas de noche, paragüeros, botelleros, percheros, estanterías y esculturas de luz.


La madera es el material más recomendado también porque se ha utilizado durante siglos, junto con la piedra. Las cabañas más antiguas de las montañas estaban construidas en madera y piedra. La madera y la piedra, dos elementos que la naturaleza siempre ha puesto generosamente a disposición.


Las piedras, pero también las losas, siguen siendo hoy los materiales preferidos para decorar el baño, la cocina y la chimenea.


Por lo tanto, la madera era una necesidad primordial para quienes vivían en cabañas de montaña. Un poco como los esquimales, que siempre han utilizado la piel de reno cuando llega el invierno para calentar sus iglús, las tradicionales cabañas de hielo en las que siguen viviendo. La piel de reno se utiliza no sólo para cubrir el interior de la cabaña, sino también para las mantas y cortinas, el mobiliario de su hogar.

FECHA: a las 23:13h (137 Lecturas)

TAGS: Cabaña

EN: Tiempo libre