El gran paso del plástico a las bolsas de tela

Europa es la segunda región del mundo, por detrás de China, en producción de plástico, y uno de los mayores culpables son las bolsas de plástico de “usar y tirar” que la mayoría de personas utilizan para hacer la compra. Esas que desde hace 30 años son imprescindibles en el día a día de muchas personas.
Desde hace ya un tiempo, la conciencia medioambiental de la gente ha ido aumentando y se han ido cambiando comportamientos y objetos cotidianos por otros más responsables con el medio ambiente. Los cepillos de dientes, las botellas de agua o las pajitas son algunos de los ejemplos que más vemos entre aquellos que quieren optar por un menor consumo de plástico. Pero el que se lleva el premio gordo son las bolsas de la compra reutilizables.
Tras el Real Decreto del 18 de mayo de 2018 las bolsas de plástico dejaron de ser gratis en todo tipo de comercio, para pasar a costar una cierta cantidad de dinero, si es cierto que no es alta, pero lo suficiente para ser significativa. Esto se hizo con la intención de reducir y prevenir el impacto que producen estos residuos de las bolsas de plástico al medio ambiente, prestando mayor atención al daño que ocasionan a los ecosistemas acuáticos y a todas las actividades que los rodean.
Con esta misma finalidad, la nueva medida que entró en vigor el 1 de enero de 2021, prohibió la venta de las bolsas de plástico de pequeño gramaje.
Es por todas estas razones por las que cada vez más personas intentan usar menos bolsas de plástico y todo el mundo busca un lugar dónde comprar bolsas de la compra reutilizables online. Y no solo para usarlas en supermercados, sino para uso cotidiano, como sustituto del bolso o bandolera, puesto que el uso de bolsas de tela con distintos diseños está de moda desde no hace mucho tiempo.
Lisas, con estampados, dibujos o frases, las llamadas “Tote bag” son una buena opción para guardar la cartera y demás objetos a la hora de dar un paseo. Ya que son una muy buena alternativa, respetuosas con el medio ambiente, bonitas, prácticas, que pesan poco y están hechas con un tejido muy resistente.
Desde Promobolsas ofrecemos un extenso catálogo de bolsas reutilizables personalizadas, para que puedas comprar online bolsas de algodón personalizadas con el diseño que más te guste. Mediante distintas técnicas de impresión como serigrafía, sublimación o impresión digital, pondremos vida y color a esas bolsas. Además, contamos con los mejores materiales y expertos en el sector del producto textil y el desarrollo de todos los procesos de personalización. Es más, nosotros nos encargamos de todas las gestiones, desde el diseño, estampado o bordado, etiquetado, envío y entrega, etc.
Ya no hay excusa para estar a la moda a la vez que se cuida al medio ambiente.
FECHA: a las 16:42h (136 Lecturas)
TAGS: bolsas de la compra reutilizables online, comprar online bolsas de algodón personalizadas, bolsas de la compra
AUTOR: Promobolsas