¿Qué comen realmente los animales carnívoros?
Como sabemos, hay diferentes tipos de animales según el tipo de alimento que consumen. En la clasificación que se hace del reino animal, vemos que hay diferentes especies según el hábitat, el desarrollo, el tipo de esqueleto o la forma de alimentarse. Hoy hablaremos de los animales carnívoros. Es importante conocer bien la dieta de los animales porque nos permite saber cómo crecen, interactúan y se mueven en los hábitats con otras criaturas.
Características principales
Carnívoros Tigre
Un animal carnívoro se alimenta principalmente de tejido animal. En este caso, nos referimos a la extracción de órganos y huesos de otro animal. La palabra carnívoro significa devorar parte de la carne. No todos los carnívoros comen sólo carne, ya que ésta complementa su dieta de otras maneras. No todos son animales, ya que podemos encontrar plantas carnívoras y hongos.
Son criaturas que obtienen los nutrientes que necesitan para su sustento y desarrollo comiendo carne. La carne puede ser cazada de otro animal o de la carroña. Es importante señalar que la mayor parte de la dieta es carne. A menudo olvidamos que los animales carnívoros también se alimentan de anfibios, insectos y otros invertebrados, además de mamíferos, aves o peces. No todos los animales carnívoros son los representados como depredadores o cazadores. Muchos de ellos son carroñeros, es decir, se alimentan de los restos de materia en descomposición de otros animales que han muerto.
Cada animal carnívoro desempeña un papel importante en el equilibrio de los ecosistemas. Los animales carnívoros se clasifican en los siguientes tipos según el tipo de animal del tejido que comen:
Avívoros: consumen aves
Hematófagos: consumen sangre
Insectívoros: consumen insectos
Comedores de pescado: Comen pescado
Comedores de huevos: consumen huevos
Vermívoros: consumen gusanos
Tipos de animales carnívoros
Caza de presas
No todos los carnívoros se alimentan de la misma manera, por lo que hay diferentes formas de obtener sus nutrientes. Veamos cuáles son estos tipos:
Depredadores: tal vez sean los más famosos, porque sólo estos representantes como depredadores cazan presas para ser consumidas. La mayoría de los animales carnívoros matan a sus presas. Parece lo más lógico que estos depredadores sean más grandes que sus presas, aunque esto no es del todo así. Por ejemplo, los leones, los lobos, las pirañas y las hormigas son depredadores sociales que deben unirse para matar a los animales más grandes. Luego comparten la presa y se alimentan juntos.
Carroñeros: son los que consumen, es decir, los animales muertos. Encontrar carroña también requiere esfuerzo y tiempo. Por ejemplo, los buitres son exclusivamente carnívoros. La mayoría de los animales carnívoros son una mezcla de diferentes tipos de alimentos. Hay algunos que pueden comer carroña, pero no es lo único en lo que basan su dieta. La mayoría de los carroñeros también se conectan con el mercado de la caza y se convierten en alimentadores oportunistas. Es decir, cazarán sus presas siempre que lo necesiten, pero las presas muertas están a su disposición. Entre ellos tenemos osos, cuervos, leones, coyotes y lagartos.
FECHA: a las 19:05h (1037 Lecturas)
TAGS: animal, carnívoro, animales, depredadores, naturaleza, leon, veterinaria
AUTOR: Atlas Animal
EN: Agricultura