Tipos de lampara de uñas: Lo que necesitas saber
La lámpara UV para uñas es el horno clásico que se emplea con esmaltes de uñas semipermanentes y geles de reconstrucción. Este género de lámparas para uñas cuenta con pequeñas bombillas de en torno a nueve vatios. La lámpara UV, usada en la mayoría de los casos por técnicos profesionales de uñas, tiene una potencia de treinta y seis W con tiempos de curado estándar, esto es, endurecimiento del gel, de aproximadamente 2 minutos.
Luego está la lámpara LED para uñas, que reduce en buena medida los tiempos de secado y endurecimiento del esmalte, 30 segundos en comparación con dos minutos. En el interior hay numerosos focos que sustituyen a las lámparas. En caso contrario, el funcionamiento es exactamente el mismo que para las lámparas UV. Pero no se detiene ahí. También existen lámparas híbridas led UV que acortan enormemente los tiempos de curado. Además, estos dispositivos dan la posibilidad de aplicar en las uñas tanto productos compatibles con tecnología UV como aquellos compatibles con tecnología led.
La doble tecnología es muy recomendable, en el interior, además de las tradicionales bombillas LED, también hay una bobina CCFL o bien Lámpara Fluorescente de Cátodo Frío que debe ser reemplazada cuando la polimerización se vuelve lentísima. El producto extendido sobre las uñas, por lo tanto, se expone a dos agentes catalizadores al tiempo.
El resultado final es mucho mejor tanto en tiempo como en belleza.
FECHA: a las 18:36h (2584 Lecturas)
TAGS: Lampara de uñas, Esmalte de uñas, Uñas
AUTOR: Mariana
EN: Estética