Masías en venta: una inversión de calidad
Como escoger las mejores masías en venta
Decidir hacer una inversión immobiliaria de una cierta entidad es similar a comprar una pieza cotizada de arte. De entre todos los bienes immuebles en esta categoria, las masías en venta son un bien escaso, de enorme singularidad. Un patrimonio único que cada vez tiene mayor aprecio entre los que buscan una inversión de gran valor.
Las masías catalanas en venta son una buena inversión: para los compradores de aquí, como primera o segunda residencia, pero con una irrupción cada vez mayor de compradores internacionales. Estos son traídos por la privilegiada ubicación del país, su clima templado, la cultura, la gastronomía y la calidad de vida en Cataluña.
Una masía de la cuenca mediterránea es un edificio que a través del tiempo se ha convertido en una pieza histórica. Una finca agrícola de una larga tradición y poso histórico donde han residido las personas a lo largo del tiempo.
Cierto es que prácticamente todas las masías han sufrido grandes cambios desde sus orígenes, entre el siglo XI y el siglo XVI, cuando su evolución alcanzó su punto máximo y se alcanzó un prototipo para Cataluña en su conjunto, más al sur en la Comunidad Valenciana o en las Islas Baleares. Por esta razón, en los siglos posteriores el modelo no cambió, pero se le agregaron elementos de construcción para adaptar el hogar a los tiempos.
Las masías son un testimonio histórico, y sus cambios y ampliaciones reflejan siempre las necesidades de sus habitantes y las posibilidades tecnológicas de la época.
Las masías en venta son una buena inversión para todo tipo de compradores. Para los compradores nacionales, ya sea como primera residencia y para hacer una vida bucólica y orientada a sacar el máximo provecho a poder vivir en mitad la naturaleza; como para tener una segunda residencia en la qual poder disfrutar de largos periodos de tranquilidad y relax. Pero también es una muy buena inversión para los compradores internacionales, que poco a poco se estan conviertiendo en clientes más habituales en a la hora de comprar masías en venta. Es un tipo de comprador que se sienten atraidos no solalemente por el encanto y valor histórico del edificio en sí, sino por la ubicación privilegiada del país y por su clima templado, la cultura y la calidad de vida de la costa mediterránea.
FECHA: a las 15:05h (844 Lecturas)
TAGS: masías en venta, comprar masías, masia catalana