Tipos de papel para impresoras
Cuando se trata de papel, hay un mundo de opciones para elegir. Los criterios para una elección correcta se basan en el uso que se le dará al papel, puesto que cada uno está fabricado para un objetivo diferente y, en ocasiones, para ser utilizado en una impresora en especial.
Si tienes que hacer un trabajo de impresión y, además del clásico papel de tamaño carta no sabes cuál usar, hoy te contaremos cuáles son los más comunes y que te ayudarán a tener una mejor calidad de imagen.
· Papel transfer. También conocido como papel de transferencia láser, es el más utilizado para la impresión de etiquetas, artículos promocionales como gorras, uniformes, pero también para cheques y recibos. Este tipo de papel se fabrica para que se pueda utilizar en una impresora de láser, con la mayor calidad de imagen.
· Papel opalina. De este papel hay dos tipos básicos: el brillante es el más utilizado para impresión de revistas, folletos, trípticos, incluso de fotografías e imágenes porque tiene superficies lisas que permiten una excelente resolución en las impresiones, además no tiene textura y permite imprimir en una o ambas caras. Por su parte, la opalina mate es ideal para impresiones de inyección de tinta; se caracteriza por tener una superficie de rápida absorción y secado de tintas, y es ideal para trabajos académicos.
· Papel fotográfico. Como su nombre lo indica, es especial para la impresión de fotografías, por lo que tiene una superficie brillante para obtener imágenes de alta resolución y colores de alta calidad. Es muy parecido al papel satinado por su superficie brillante pero este se seca con mayor rapidez, lo que evita que la tinta se corra, además puedes encontrarlo en diferentes tamaños y pesos.
· Cartulina. Es uno de los papeles más utilizados en trabajos académicos gracias a que tiene una superficie gruesa y muy resistente, lo que permite imprimir tarjetas de presentación, invitaciones, álbumes, entre otros.
· Papel autoadhesivo. Se caracteriza por llevar una cinta con pegamento en una de sus caras, la cual se compone por resina o caucho sintético para adherirse a diferentes superficies. Lo podemos encontrar brillante o mate y puede utilizarse en una impresora láser para imprimir etiquetas, papel de embalaje, calcomanías, entre otros productos.
· Papel couché. También conocido como satinado o estucado, tiene un tacto satinado agradable y luce muy bien ya que permite impresiones de alta calidad en revistas, folletos, catálogos, volantes, entre otros. Se puede adquirir mate o brillante, pero tiene un secado y absorción lenta de tinta muy lento, lo que debe considerarse para no arruinar el producto recién impreso.
· Papel offset. Es uno de los más porosos, por lo que se utiliza para impresiones de textos en grandes cantidades, sin imágenes, pues absorbe mucha tinta y estas lucen sin brillo. Se recomienda para usar en impresoras láser para imprimir páginas de libros, trabajos académicos, sacar fotocopias, impresión de sobres o cartas.
Usar el tipo correcto de papel no solo te ayudará a tener mejores resultados, sino a ahorrar dinero y recursos.
FECHA: a las 23:22h (820 Lecturas)
TAGS: papel, tipos de papel, papel para impresion
AUTOR: IsaG