Marketing Digital: Cómo el marketing digital ayuda durante la pandemia de Covid-19

La pandemia Covid-19 perjudicó a todas las empresas ; no importa si se trata de una pequeña empresa o una multinacional. Los países han estado bloqueados a lo largo de tanto tiempo que ha provocado el cierre de negocios o pérdidas. Las marcas aprovecharon esta ocasión para trabajar en su marketing digital a fin de que su audiencia pueda acceder de forma fácil a ellas.

Deberíamos conocer qué es la mercadotecnia digital. Es un género de marketing que utiliza Internet de la tecnología como su primordial canal para promocionar una compañía, sus productos y servicios. Si bien ha estado de tendencia desde la década de dos mil, el marketing digital floreció por completo en dos mil diecinueve debido a la pandemia devastadora. Debido a Covid-diecinueve, las empresas que eran populares a través del ‘boca a boca’ en los mercados tradicionales, debían cerrarse. Aquí es donde entran en juego los servicios de marketing digital como posicionamiento en buscadores, pago por click, anuncios digitales, marketing de contenido y los formatos de aprendizaje a través de los cursos de maerketing digital.

¿Cómo ayudó el marketing digital a las empresas?

Involucrar y retener de forma fácil a los clientes del servicio existentes

Como las personas están encerradas en sus hogares a lo largo de tanto tiempo, están atrapadas en sus pantallas la mayoría del tiempo. Por consiguiente, a medida que su empresa tiene presencia en plataformas digitales, les resulta más fácil comunicarse de forma directa con . Por poner un ejemplo, al estar disponible digitalmente donde puede venderles productos directamente sin ir a la tienda, los clientes del servicio proseguirán comprando los productos de su empresa, reteniendo así a sus clientes del servicio en el proceso.

Las empresas deben producir un buen contenido a fin de que sigas atrayendo a más personas y aumentando su interés en tus productos y servicios.

Las resoluciones de presupuestación adecuadas para los anuncios conducen a un incremento de sus clientes

Las campañas de publicidad tradicionales frente a las campañas de publicidad digitales son el tema de una intensa discusión.

De forma tradicional, las compañías solían poner anuncios en periódicos, vallas publicitarias, televisores, radio, etcétera, que acostumbraban a ser costosos, por decir lo mínimo, y no se dirigían a su audiencia conforme con su necesidad del producto. Todos y cada uno de los anuncios se imprimieron para aquellos que pueden verlos, pero se mostraron singularmente a quienes quisiesen adquirirlos.

Ahora, con plataformas como redes sociales, podcasts y sitios web, las audiencias pueden ser dirigidas de manera experta según su conocimiento del grupo demográfico que utiliza el producto. Puede hacer marketing de su marca en diferentes plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y más. Estas plataformas brindan diferentes opciones para la promoción de publicidad paga que se dirige a su público. En un caso así, los anuncios se muestran solo a aquellos que han estado buscando un producto como ese, pero asimismo si entran en la opción de segmentación de la compañía. A medida que esas personas hacen click en el anuncio, existe la posibilidad de que consideren comprar el producto o bien servicio que se les enseña.

Visibilidad y conocimiento de la marca



Los canales de marketing digital son más interactivos. Eso quiere decir que cuando la marca publica algo en sus canales sociales o blogs, las personas interactúan en forma de me agrada, comentarios, compartir la publicación y guardar. De esta forma, están más implicados en el proceso, aparte de involucrar a más personas para unirse a la discusión que aumenta la visibilidad y el conocimiento de la marca entre las personas. Los sorteos y los podcasts también aumentan la visibilidad en las plataformas sociales.

Las marcas invierten en anuncios PPC (Pago por clic) para aprovechar el tráfico de Internet a través de el incremento de la visibilidad y el conocimiento.

Cambio on line de eventos tradicionales y redes

Los acontecimientos tradicionales como eventos promocionales y colaboraciones no pudieron acontecer debido a la regla de distanciamiento social impuesta a lo largo de la pandemia. Las empresas no pueden depender de los acontecimientos tradicionales. El marketing digital ayudó a que todos esos eventos y redes se llevaran a cabo on-line. Aplicaciones como Zoom, Google Meet y otras ayudan con colaboraciones y acontecimientos en línea.

Las aplicaciones de redes sociales jugaron un papel esencial en la expansión de las redes para las compañías. Marcas conectadas directamente con aquellas personas a las que admiraban y con las que colaboraban para la promoción de sus productos y servicios. Las pequeñas empresas se vieron perjudicadas positivamente en este momento debido a la digitalización.

Sin necesidad de presencia física para la promoción

Si es una pequeña empresa y quiere promocionar sus productos, no precisa ir a ningún lado para realizar marketing y branding, como anuncios puerta por puerta y también impresión de pancartas. Toda la prueba física para la promoción que incluye pancartas, pasquines, periódicos y más, no es necesaria para comercializar sus productos o servicios. Puede decantarse por un canal de marketing digital dirigido y empezar sus actividades de marketing. Esto puede ser muy simple si la marca puede generar contenido sensacional para los canales de redes sociales para su promoción.

Alcance para nuevos clientes del servicio

El alcance al cliente del servicio es el proceso de conectarse y comunicarse con clientes potenciales y, naturalmente, con los existentes. Si hace sentir su presencia en las plataformas de redes sociales con contenido exclusivo y atrayente, atraerá nuevos clientes. La capacidad de atención de las personas en las redes sociales es inferior. Las personas solo permanecen en una publicación durante más de tres segundos, si les atrae con su diseño y contenido único; resulta más probable que exploren su página. La mercadotecnia digital y las diferentes facetas del diseño han ayudado a muchas marcas a ganar más seguidores por su creatividad.

El marketing digital es rentable

Las características como la información sobre de qué manera está marchando la estrategia, el tráfico del sitio web, los datos demográficos de las personas que visitan su publicación y otras ventajas de la información asisten enormemente a las compañías. Esta función ayuda a determinar si está atrayendo al grupo demográfico adecuado para su producto y si las personas están visitando su sitio web o las redes sociales. Ayuda en la evaluación continua del proyecto y si está funcionando.

Medir el ROI puede ayudar a decidir el recurso de su campaña y a redirigir los recursos para los proyectos adecuados. Ciertas estrategias de marketing digital rentables son marketing por e mail, posicionamiento web en buscadores, pago por click, marketing de contenidos y marketing en redes sociales.

Alcance geográfico más amplio

La infraestructura física solo puede ser visitada por personas que viven cerca de la empresa y solo aquellas personas que tienen acceso a los productos vendidos por la marca, pero conforme las marcas se mueven en plataformas digitales, no hay conformidad física y una barrera geográfica entre las personas y la marca. Esto puede ayudar a las marcas a conseguir más negocios por el hecho de que son alcanzables a un público más extenso debido al negocio on line. La mercadotecnia digital ayuda a la expansión geográfica del negocio.

Llegar a los clientes del servicio por medio de una pluralidad de dispositivos

Para llegar a una gama más amplia de clientes, ambas partes deben tener una conexión a Internet y un instrumento de tecnología. En este momento de la pandemia, la mayoría de las personas están en línea en dispositivos como teléfonos móviles, computadoras portátiles, tabletas o computadoras de escritorio, desplazándose por las plataformas de redes sociales y utilizando Internet. El empleo de todas las plataformas para llegar a usuarios concretos se denomina marketing multidispositivo.

Las marcas comprenden que sus audiencias no se limitan a un dispositivo, por poner un ejemplo, usan las redes sociales en los móviles, mas compran al por menor en las computadoras portátiles. Efectúan un seguimiento de todos y cada uno de los dispositivos que emplean cookies y luego realizan un mercado cruzado usando diferentes plataformas.

FECHA: a las 23:27h (1928 Lecturas)

TAGS: Cursos marketing digital, marketing digital, cursos marketing

EN: Marketing online