Outsourcing y transporte: ¿Qué es? ¿Para qué sirve?
Son muchas las empresas que utilizan el outsourcing a la hora de externalizar sus servicios, confiando la realización de algunas tareas a terceros para que estas se desempeñen de una manera más profesional o eficiente.
Qué es el outsourcing
Para saber qué es el outsourcing lo primero que debemos saber es que el término "outsourcing" proviene de la unión en inglés de "out" (fuera) y "source" (fuente), lo cual en español se traduciría como la externalización o subcontratación.
De esta forma, el outsourcing está relacionado con aquellas situaciones en las que una empresa subcontrata servicios de un tercero ajeno a la empresa para que este desempeñe o gestione ciertas tareas mediante un plazo de tiempo anteriormente fijado.
Para qué sirve el outsourcing
El hecho de subcontratar o exteriorizar algunas labores o servicios (outsourcing) de la empresa puede traer muchos beneficios para la misma, por ejemplo:
- Reducción de costes: debido a la inversión realizada en la subcontratación que se contabiliza como coste variable, pero si no externalizamos sería un coste fijo.
- + tiempo con – esfuerzo: ya que no tenemos que preocuparnos de convertirnos en profesionales de los servicios que externalizamos, por lo que ahorramos en tiempo y esfuerzo.
- Mayor margen de error: al disponer de personal y tecnología especializada.
- Rendimiento superior: todo se hará más rápido y de manera más eficiente, por lo que el rendimiento de la compañía se verá incrementado.
Tipos de outsourcing
→ Off-shoring: también llamado deslocalización. Se trata de la subcontratación que se encuentren en países donde la mano de obra sea más barata, por lo que la reducción de costes es muy considerable.
→ Off-site: aquellos servicios subcontratados realizados en el interior de las instalaciones de la organización o empresa que los lleva a cabo.
→ In-house: podría traducirse al español como “dentro de casa” y hace referencia a aquellos servicios que deben ser prestados dentro de la organización o empresa que lo contrata.
→ Co-sourcing: tanto la parte contratante como la subcontratada comparten responsabilidades y riesgos en cuanto a la prestación de servicios.
Sigue leyendo el post haciendo clic en el siguiente enlace: https://www.transeop.com/blog/outsourcing-transporte-que-es-para-que-sirve/760/
FECHA: a las 11:50h (683 Lecturas)
TAGS: outsourcing, transporte, envios, servicios, co sourcing, off shoring, externalizar, subcontratacion, externalizacion
AUTOR: Transeop
EN: Transportes