Distribución por producto: ¿Qué es? Ventajas e inconvenientes
La distribución por producto puedes ser muy útil para algunas empresas productoras o fabricantes que necesiten reducir los costes de su cadena de suministro en procesos como, por ejemplo, el almacenaje, transporte e infraestructura.
Qué es la distribución por producto
La distribución por producto también llamada distribución en línea, distribución en planta por producto o distribución por flujo de producto es una estrategia de producción que se basa en organizar todos los procesos de fabricación en un solo departamento. El funcionamiento se realiza de forma que todas las operaciones necesarias se organizan secuencialmente en una misma línea. Al quedar las máquinas cercanas entre sí los productos pueden pasar directamente a la siguiente etapa justo después de terminar de pasar por una etapa de fabricación, así hasta que se consigue el producto terminado.
El objetivo principal de este sistema es tener la capacidad de fabricar un gran volumen de productos más ágil, sacando el mayor provecho posible tanto de la infraestructura como del tiempo empleado para dicha fabricación.
Ventajas de la distribución por producto
Los principales beneficios de la distribución por producto son:
- Se reduce el stock al no acumular productos por la retroalimentación de los procesos.
- Es más sencillo planificar, controlar y evaluar el desempeño de la producción.
- Disminuye el espacio de fabricación necesario, así como los costes en logística de transporte y almacenamiento de materias primas y productos.
- Supervisión por parte de los operarios simplificada.
Sigue leyendo el post haciendo clic en el siguiente enlace (gratis): Distribución por producto: ¿Qué es? Ventajas e inconvenientes
FECHA: a las 15:02h (2063 Lecturas)
TAGS: distribucion por producto, almacen, logistica, transporte, distribucion, empresas, negocios, logistics, productos
AUTOR: Transeop
EN: Transportes