Ciclo PHVA: Cómo mejorar tus procesos logísticos
Nos encontramos en un mercado en el que las empresas están constantemente rodeadas de multitud de competidores, lo que quiere decir que tienen que realizar mejoras continuas en sus procesos y forma de trabajar para no quedarse un paso por detrás de todos esos competidores nuevos y consolidados en el mercado. En este sentido, hoy te explicamos cómo funciona y qué beneficios presenta el ciclo PHVA (Planificar, Hacer, Verificar y Actuar).
Qué es el ciclo PHVA
El ciclo PHVA hace referencia a las siglas Planificar, Hacer, Verificar y Actuar y se trata de un método logístico que sirve para gestionar la calidad en los procesos de la cadena de suministro. En este sentido, presenta mejoras en ámbitos como la reducción de costes, la productividad, la ampliación de la cuota de mercado, la rentabilidad, etc.
Cada sigla corresponde a uno de los cuatro conceptos principales que explicaremos a continuación:
- Planificar: esta es la primera etapa y es donde se establecerán los objetivos y se identifican las labores y procesos necesarios para lograr estos fines. En esta etapa se determinan también los parámetros de medición que se van a utilizar para controlar y seguir el proceso.
- Hacer: en esta fase es donde se implementan los cambios o acciones que se necesitan para conseguir el objetivo deseado. En este sentido, podremos corregir de forma sencilla posibles errores posibles errores en el desarrollo de algunas laboras, etc.
Sigue leyendo el post haciendo clic en el siguiente enlace: Ciclo PHVA: Cómo mejorar tus procesos logísticos
FECHA: a las 15:05h (2027 Lecturas)
TAGS: envios, enviar, ciclo phva, almacen, almacenaje, logistica, transporte, empresas, negocios, planificacion negocios, phva
AUTOR: Transeop
EN: Transportes