OneDrive es la salvación de los universitarios

OneDrive es la salvación de los universitarios
Muchos de nosotros hemos sido estudiantes universitarios, en cuyo caso hemos vivido, y de primera mano si además estudiamos una carrera de letras, el caos que supone ponerse de acuerdo para fotocopiar el montón de apuntes de la clase del día siguiente. Ahora, todos tenemos internet, una maravillosa página web universitaria y un todavía más maravilloso campus virtual al que los profesores suben todo lo que vamos a necesitar para la clase venidera. Gracias a llo, se acabó tener que ponerse en la lista de espera para que el “montón de apuntes original” caiga por fin en nuestras manos y podamos ir a hacer una copia en condiciones, porque con tener un ordenador con ADSL y un pendrive ya podemos disponer del fichero cuando nos haga falta.


Pero -porque siempre tiene que haber un pero- con esta tecnología revolucionaria se nos presenta otro problema: tendremos suficiente espacio en el disco, o en el propio pendrive, para guardar la a veces inagotable multitud de textos que necesitamos en una carrera entera o en un solo curso universitario? Muchos de nosotros no siempre podíamos permitirnos imprimir textos de hasta cien folios y encontrábamos mucho más práctico llevarnos el ordenador portátil a clase y abrirlos ahí; pero claro, si no los imprimíamos, luego no podíamos borrarlos, y en consecuencia todos se amontonaban y amenazaban por ocupar más espacio en el disco del que podíamos permitirnos. ¿Cuál es la solución, entonces? Disponer de un sitio externo al portátil en el que podamos guardar los archivos y que, además, nos podamos llevar a cuestas junto con el portátil.


Esa clase de sitio existe y se llama OneDrive. Yo lo descubrí demasiado tarde, así que mi deber ahora es promocionarlo y ofercer más información, la cual por cierto está recogida en la web de 

FECHA: a las 12:50h (14011 Lecturas)

TAGS: Onedrive

EN: Ciencia y tecnología