5 formas actuales de relaciones de pareja

5 formas actuales de relaciones de pareja
Las nuevas generaciones han dejado en manifiesto que el amor hetero normativo y los estereotipos que las comedias románticas nos habían implantado en la cabeza durante el pasado en definitiva algo que no va más.


Palabras como poliamor y flexisualidad comienzan a ser cada vez más comunes en el terreno de las relaciones amorosas. Hemos comenzado a descubrir que hay un nuevo universo lleno de infinitas posibilidades más allá del típico sueño de casarnos y tener hijos.


Si te ha picado la curiosidad, el contenido que desarrollaremos hoy ¡te encantará! Quédate junto a nosotros y prepárate para descubrir cuáles son las 5 formas actuales de relaciones en pareja ¿estás seguro de que las conoces todas?


Nuevas formas de relaciones de pareja


Nuestras generaciones tienen como premisa romper con lo tradicional, para atrevernos a vivir de manera libre nuestra sexualidad sin dejar de tener responsabilidad afectiva. Es por ello que hoy te invitamos a tener la mente abierta y sumergirte de lleno dentro de las posibilidades que estan 5 formas actuales de relaciones de pareja tienen para ofrecerte.


El poliamor


Aun cuando este tipo de relaciones se ha popularizado de manera increíble, convirtiéndose en uno de los vínculos afectivos más comunes del momento, no se trata de una práctica precisamente nueva. Se estima que un 25% de los jóvenes españoles entre 18 y 30 años creen en el poliamor.


Aquellos que practican el poliamor defienden la idea de que la monogamia más que una cuestión “natural” como por muchos años se nos ha hecho creer, no es más que un constructo social que nos ha sido impuesto.


Es por ello que los poliamorosos expresan que el amor no puede siempre concentrarse en una única persona. Sin embargo, incluso dentro de este tipo de relaciones existen las reglas: La transparencia no puede ser dejada de lado. Lo ideal es que exista un vínculo con responsabilidad afectiva entre todas las personas que conforman la relación.


Los flexisexuales


Nuestra sociedad está viviendo en la actualidad una revolución en cuanto a lo que las construcciones de géneros implican. Es por ello que una de las nuevas formas del amor en pareja son las relaciones flexisexuales. Este término hace referencia a un tipo de relación abierta en la cual sus integrantes pueden seguir manteniendo relaciones con personas sin importar cuál sea su orientación sexual o género (fuente: LaFlecha).


Se trata de un tipo de relación que sin duda desafía las normas de lo convencional ¿te atreverías a vivir junto a tu pareja este nuevo tipo de aventura?


Los swingers


Al igual que en el caso del poliamor, las prácticas swingers no son precisamente algo nuevo. Se trata de un intercambio entre parejas que ha sido previamente acordado y consensuado por todas las partes implicadas.


De hecho estamos hablando una práctica común en el pasado entre parejas que llevaban algo de tiempo casadas y necesitaban imprimir algo de pasión dentro de su matrimonio.


Anteriormente los swingers estaban tan mal vistos por la sociedad que quienes practicaban este tipo de relaciones debían hacerlo en secreto.


Pero los nuevos tiempos han traído consigo una liberación sexual, a través de la cual se le ha abierto paso a la aceptación pública para que las parejas que así lo deseen puedan saciar todos sus deseos y ganarle a la rutina sin temor a avergonzarse.


Parejas LAT


Las siglas LAT provienen del anglicismo Living Apart Together y es un tipo de relación moderna que nos plantea la posibilidad de compartir nuestra vida junto a alguien sin la necesidad de vivir bajo el mismo techo.


¿Te parece una locura? Pues la realidad es que no lo es. Se ha probado que la convivencia en pareja es algo que no todos pueden sobrellevar. Este tipo de relación de pareja es ideal para aquellos que quieren evitar los desgastes propios del tiempo y la rutina.


Además, ¡claro que puede funcionar! Una de las parejas más afamadas del siglo XX Jean-Paul Sartre y Simone de Beauvoir sostuvieron una relación afectiva durante más de 50 años sin convivir nunca bajo el mismo techo.


Las parejas asexuales


¿Has oído alguna vez eso de qué el sexo no lo es todo? Pues este tipo de relación de pareja lo comprueba. 


Lo creas o no, existen personas cuyo deseo sexual es casi nulo, por no decir inexistente, sin embargo este hecho no imposibilita un escenario en el cual puedan enamorarse. 


Por tanto, se trata de un tipo de relación en la cual la pareja ha creado un fuerte vínculo sentimental sin la necesidad de sostener relaciones sexuales.

FECHA: a las 14:42h (360 Lecturas)

TAGS: relaciones de pareja, pandemia, covid, amor

EN: Bienestar