Aprendizajes de la fábula "El perro y el trozo de carne"

Aprendizajes de la fábula
La fábula de Esopo de "El perro y el trozo de carne" es una de las más emblemáticas y fáciles de entender, que nos muestra hasta donde nos puede llevar la codicia.


 


La historia narra que un día un perro robó un trozo de carne de una casa y huyó con él muy rápido, ya que quería huir de otros perros. En ese momento llegó a un río, estaba pensando en cómo cruzarlo cuando miró a su alrededor y vio un puente cercano. Se acercó al puente y empezó a correr por él. Pensaba que iba a disfrutar del trozo de carne para él solo. Mientras cruzaba el puente sobre el pequeño río, miró hacia abajo y vio su propio reflejo en el agua y no entendía que lo observaba, creyó que la sombra era otro perro con otro trozo de carne. El perro era codicioso, celoso y deseaba conseguir también ese trozo de carne en el agua; pensaba que otro perro pasaba con un trozo de carne. Esto despertó su codicia. El perro se molestó y al intentar ladrarle a su reflejo abrió la boca y su propio trozo de carne cayó al agua. Su codicia y sus celos le llevaron a perder su propio trozo de carne.


Existen muchas frases que resumen esta historia, y es que "el que todo quiere, todo pierde" y "Quien quiere algo ajeno, a veces acaba perdiendo lo que ha conseguido con su propio esfuerzo".


 


No dejes de visitar más Fábulas de Esopo y sus moralejas

FECHA: a las 19:36h (1315 Lecturas)

TAGS: fábula, esopo, el perro, trozo de carne

EN: Pasatiempo