¿De dónde viene lo de San Valentín?
Antes de que hubiera un San Valentín para traer el romance a la ecuación, mediados de febrero era una fecha importante para los amantes. Desde 400 años antes de Cristo, los romanos celebraban una lotería anual en nombre de su dios Lupercus. Los nombres de las mujeres adolescentes fueron colocados en una caja y dibujados al azar por hombres adolescentes. Los “ganadores” estuvieron emparejados legalmente durante un año.
Mientras tanto, el emperador loco Claudio prohibió el matrimonio de los hombres jóvenes; creía que los hombres solteros eran mejores soldados.
Un obispo cristiano, Valentine, no estuvo de acuerdo con su Emperador y secretamente realizó ceremonias matrimoniales hasta que Claudio se enteró y primero lo encarceló, y finalmente lo aporreó, apedreó y decapitó el 24 de febrero de 270.
Mientras estuvo preso, Valentine se enamoró de la hija de su carcelero y cuando lo llevaron para ser ejecutado, le dejó una nota firmada, “De tu Valentín”.
Tomando el nombre de Valentine en vano, la Iglesia, en el 496 d.C., decidió abolir finalmente la lotería de emparejamiento anual que se realizaba en honor al dios Lupercus y decretó un pequeño cambio en las reglas:
A partir de ese momento, tanto los jóvenes como las jóvenes elegirían un nombre del sombrero, pero en lugar de conseguir un año de compañerismo (y a menudo lujuria), dibujaron el nombre de un Santo cuya vida tenían que pasar el año que viene emulando.
¡Debe haber sido una gran decepción para los jóvenes romanos ardientes y ensangrentados!
Nombraron el día en honor a San Valentín, cuya participación, 226 años después de su muerte, fue más para usurpar al dios pagano que para significar amor.
Afortunadamente, la memoria pública fue más poderosa que la voluntad política y San Valentín siguió asociado con los amantes. Los jóvenes romanos, privados de su lotería, se dedicaron en cambio a entregar notas escritas a mano a las mujeres que admiraban el 14 de febrero.
¡La tradición de la tarjeta de San Valentín se inició hace más de 1500 años!
La tarjeta más antigua conocida que todavía existe se encuentra actualmente en el Museo Británico. Fue enviado por Carlos, duque de Orleans a su esposa. Él era un prisionero en la Torre de Londres en ese momento y, por lo tanto, ¡Sus sentimientos de amor probablemente eran más agudos que los de la mayoría!
En el siglo XVI, el obispo de Ginebra intentó restablecer la lotería anual de nombres de los santos, pero sus esfuerzos fueron de corta duración. Para entonces, el 14 de febrero estaba demasiado asociado con los amantes para que la Iglesia interfiriera con éxito.
En 1797, un editor británico, a quien le habría ido muy bien en los tiempos modernos de Internet, publicó "El escritor de San Valentín del joven", que ofrecía decenas de sugerencias de versos sentimentales para los creativos desafiados.
La práctica de enviar tarjetas de forma anónima comenzó con los victorianos, quienes en secreto amaban cualquier cosa de naturaleza picante, pero públicamente necesitaban mantener una muestra de pureza respetuosa. De ahí que los versos de las cartas se volvieran cada vez más obscenos, pero los autores permanecieron ocultos tras un respetuoso anonimato.
Esther Holland, la primera editora de tarjetas de San Valentín en Estados Unidos, cobró hasta $ 35 por cada tarjeta. ¡Y esto fue en 1870!
Por último, los besos se escriben con 'x' porque en tiempos de analfabetismo tu firma era una cruz. Para transmitir el efecto de un juramento, las personas sacarían su cruz y la besarían, de la misma manera que besarían la Biblia. Entonces la x y el beso se volvieron uno y lo mismo.
Desde dating site de Chile te deseamos ¡Que tengas un hermoso día de San Valentín!
FECHA: a las 16:55h (468 Lecturas)
TAGS: San Valentín, Romance, Amor
AUTOR: Consultor Web
EN: Sociedad