10 consejos de compras online para ahorrar dinero
Durante los últimos años, las compras online se han popularizado a lo grande, especialmente con ofertas especiales varias veces el año. Aquí hay algunos consejos de compras online para ahorrar dinero.
Consejos de compra online que te ayudarán a ahorrar dinero
1. Primero, haz una lista de compras
Un consejo obvio pero que ahorra tiempo. Decide de antemano qué comprar para que puedas ahorrar mucho tiempo al concentrarse en la mejor oferta para ese producto en lugar de simplemente desplazarte sin rumbo fijo por diferentes sitios web/categorías en busca de ofertas.
2. Compara los precios de los productos
Una vez que hayas decidido qué comprar, puedes consultar varios sitios web de comparación de precios o incluso extensiones de navegador que te permiten comparar precios de artículos en los principales portales de compras. Algunos también mencionan detalles de ofertas adicionales de bancos/comerciantes que te pueden ayudar a ahorrar dinero al comprar online.
3. Reembolso, descuentos, códigos de descuento: consulte la letra pequeña
La mayoría de los sitios de compras tienen asociaciones con uno o más bancos durante las principales ventas online, para tarjetas de crédito o débito, ya sea como descuentos iniciales o reembolsos. Además de estos, hay sitios de códigos descuento que comparten parte de su comisión de afiliado con usted si la compra se realiza a través de su sitio web o enlace de referencia. Sin embargo, asegúrese de verificar siempre los términos y condiciones antes de optar por aprovechar esas ofertas.
a) Los descuentos otorgados por adelantado (que reducen el precio de compra) son siempre preferibles
b) Si se ofrece devolución de dinero, verifica cuánto tiempo tardará en llegar a tu cuenta/tarjeta
c) Verifica si el reembolso se acreditará en su cuenta de la tienda en lugar de tu tarjeta de crédito/débito
d) Diferencia en el valor de descuento/reembolso si la compra se realiza en el sitio web frente a su aplicación móvil
e) Verifica si se puede combinar más de una oferta (descuento + reembolso) al mismo tiempo
4. Ofertas, reembolsos y puntos de recompensa en tu tarjeta de crédito/débito
Independientemente de las asociaciones con sitios web de compras, tu banco puede tener ofertas en curso si usas su tarjeta de crédito/débito durante un período determinado, o por encima de una cantidad particular. Estos podrían ser en forma de descuentos, reembolsos, vales para compras, entradas para el cine, etc, o incluso en forma de puntos de recompensa adicionales.
5. Establecer alertas de precios
Algunos sitios de compras online tienen funciones para ayudarte a comparar precios, así como establecer alertas para los productos que te interesan, y le notificarán cuando el precio alcance ese nivel. También puedes usar aplicaciones de terceros y extensiones de navegador para esto.
6. El envío gratuito es una ventaja
Al comprar, cada euro cuenta
Verifica si el producto que estás comprando se envía de forma gratuita o con un precio. Algunos sitios permiten la entrega gratuita para sus clientes premium y, en otros casos, puede verificar si el vendedor la ofrece, tocando el botón "Más ofertas de" en la página de un producto. Esto también mostrará si un vendedor muestra un precio de compra más bajo pero un cargo de envío más alto, cancelando así cualquier ventaja de costo real.
7. Consulte las comunidades de compras online.
Hay algunos sitios dedicados que muestran ofertas en sitios web de compras y también tienen foros interactivos donde los miembros pueden compartir ofertas y publicar comentarios sobre productos. Estos pueden ayudar a obtener otro punto de vista, especialmente si un trato que parece demasiado bueno para ser verdad, realmente lo es, o si hay algún problema (versión anterior, producto descontinuado, etc.).
8. Aprovecha tu red social y tu círculo de amigos.
Si está activo en Facebook y Twitter, hay varias páginas y usuarios de Twitter que comparten ofertas interesantes todo el tiempo. Además, si ya ha reducido su búsqueda de un producto específico, pedir una opinión en las redes sociales o en el círculo de sus amigos puede ayudar a validar su elección e incluso pueden sugerir alternativas mejores y más económicas.
9. Consultar reseñas de productos
Si bien esto es importante, también es en gran medida subjetivo, ya que lo que funciona para otra persona podría ser un factor decisivo para usted, o viceversa. Además, también existe el problema de las reseñas falsas o irrelevantes en algunos sitios de compras, así que lea las reseñas detenidamente para comprobar si existe un problema real con el producto. También puede consultar otros sitios web que publican reseñas online para obtener una reseña general e imparcial del producto.
10. "Siempre habrá una oferta mejor más adelante"
Esto puede ser cierto o no, ya que los precios de los productos cambian constantemente; el punto es decidir si realmente desea comprar algo de inmediato o puede esperar, si se siente cómodo con el precio y luego hacerlo. Evite la tentación de comprar algo solo porque hay un trato u oferta.
Espero que estos consejos de compra online te hayan resultado útiles.
FECHA: a las 17:39h (277 Lecturas)
AUTOR: patrickrall