Estrés en adolescentes
Estrés en adolescentes
¡Difícil, difícil ser un adolescente! A la edad de los primeros tiempos, los exámenes, la pubertad, el paso de la edad adulta... no hay escasez de factores estresantes. ¿Cuáles son las consecuencias de estas tensiones diarias? ¿Cómo reconocerlos? ¿Cómo evitarlos? Todas nuestras respuestas para los adolescentes y sus padres.
Signos y síntomas de estrés en adolescentes
El estrés puede manifestarse de diferentes maneras, principalmente emocionales y físicas. También se puede decir que alguien se enfatiza por la forma en que se comporta. Los efectos del estrés en los adolescentes pueden ser numerosos; Algunos de ellos se enumeran a continuación.
1. Signos emocionales
Las personas que están estresadas no son mucho más felices. Obviamente son infelices y pueden parecer deprimidos. Los adolescentes estresados también pueden parecer inquietos, ansiosos, fuera del camino e irritables. Se enojan fácilmente y se sienten abrumados por cosas simples. La próxima vez que su hijo adolescente llegue a usted sin ninguna razón, puede saber que está siendo destacado.
2. Signos físicos
Los signos físicos de estrés en los adolescentes incluyen fatiga o fatiga, dolores de cabeza, estreñimiento, náuseas y mareos, palpitaciones y pérdida de apetito. Su hijo puede perder interés en los deportes y otras actividades físicas.
3. Cambios de comportamiento
Los síntomas comunes del estrés a menudo incluyen cambios en el comportamiento, como comer o dormir muy poco o demasiado. Su hijo adolescente también puede parecer hábitos y agitación que muestra nerviosa como morderse las uñas, ritmo inquieto, moverse constantemente, etc.
4. Síntomas cognitivos
El estrés en los adolescentes también puede afectar sus capacidades cognitivas, como la memoria. Puede pensar que su hijo adolescente está descuidando sus tareas o siendo descuidado, pero por todo lo que sabe, es posible que haya sido señalado y olvidado. Otros síntomas cognitivos incluyen incapacidad para concentrarse, perspectiva negativa y mal juicio.
Otros efectos del estrés en los adolescentes incluyen:
- · Irracional
- · Cambios radicales en el peso
- · Sentirse "desesperado" e "indefenso"
- · Cambio de ciclo menstrual para las niñas
- · Sin cuidado por la apariencia
A veces es posible que no pueda identificar si su hijo adolescente está estresado o simplemente está siendo un "adolescente". En tales casos, una prueba de esfuerzo en adolescentes podría ser una buena opción. Puede hacer que tomen un examen en línea o que tomen uno en la escuela. No los obligue a tomar estas pruebas y no los señale. En su lugar, haga una actividad divertida en la que participen todos en la familia.
Contrariamente a lo que puedas pensar, el estrés es bueno si te motiva a hacerlo mejor. También puede ayudarle a identificar un problema subyacente. El estrés o la tensión por la que está pasando su hijo adolescente se pueden manejar fácilmente, solo si sabe qué lo estaba causando.
Estrés en adolescentes
Tímido, introvertido, en constante oposición... Más allá de la "famosa" crisis adolescente, los múltiples cambios relacionados con la pubertad y la transición del estatus de niño al de "casi adulto" generan muchas tensiones. Averigüe cómo se pueden expresar estas tensiones y cómo manejarlas.
Estrés y escolarización, exámenes, acoso...
Más allá del estrés de los exámenes conocidos por todos los graduados de bachillerato, algunos estudiantes son víctimas de tensiones mucho más peligrosas: el acoso escolar y el ciberacoso se han convertido en verdaderos flagelos. Nuestros consejos para detectarlo y sobrellevarlo.
Los 10 hábitos a cambiar para seguir siendo zen
¡Puedes superar tu estrés, simplemente cambiando tus hábitos! Porque algunas de tus manías no hacen nada para arreglar tu estado emocional y aumentar tu ansiedad. ¡Doctissimo pinta un retrato de los enemigos de tu bienestar!
Levantarse tarde
¿Tienes que estar a las nueve en punto en el trabajo y te levantas a menos de un cuarto? Cuando suena el despertador, ¿lo apagas al menos tres veces antes de levantarte? Resultado: te ves obligado a correr todas las mañanas para desayunar, lavarte y vestirte en menos de 7 minutos... ¡Parar! ¡Enojarse cuando saltas de la cama causa estrés extremo y dañino!
Nuestro consejo: date más tiempo por la mañana, para comenzar el día sin problemas. Si es psicológico y no puedes levantarte más temprano, ¡cambia la hora de tu radio reloj para que avance un cuarto de hora!
Molestarse en los atascos de tráfico
Cada mañana, gritas al volante contra los conductores y te enfadas en estos atascos que nunca terminan. ¡Porque cada vez llegarás tarde mientras tienes un trabajo monstruoso hoy!
Nuestro consejo: ¿Por qué no dejar el coche en el garaje y optar por el transporte público? Puedes leer allí en paz y el tiempo de viaje está casi garantizado (no, no hay huelga cada 15 días). Si eres un fanático del automóvil, prueba el asiento de masaje y cuña la radio de tu automóvil en una estación de música clásica. Aún mejor deslizar en su reproductor de casetes grabaciones de sonidos capturados en la naturaleza. El canto de los pájaros, los cantos de las ballenas, el ruido del bosque, los sonidos del surf y las olas son adecuados para la relajación. Y en los atascos de tráfico, ¡no olvides que la persona frente a ti (y la que todavía está delante) está en la misma situación! ¡No hay necesidad de insultar a tus compañeros galeras!
¡No al hombre sándwich!
A la hora del almuerzo, tienes tanto trabajo que sales a comprar un sándwich y vuelves a comerlo encima de tu computadora. Aparte de los problemas nutricionales que tal comportamiento causa, nunca se toma el tiempo para tomar un descanso real.
Nuestro consejo: ¡Forzarte a tomar un descanso! Tómese el tiempo para salir de su lugar de trabajo y tener una comida completa. Si temes estar solo frente a tu plato, trae una revista o sumérgete en tu novela del momento. Ideal para descomprimir. Además, no olvide tomar unos descansos de 5 a 10 minutos durante el día.
Aceptar todos los trabajos
No sabes cómo negarte cuando te piden que hagas un trabajo cuando ya estás abrumado. Como resultado, tienes que correr para completar todo a tiempo.
Nuestro consejo: ¡Aprende a decir que no! Ciertamente, aceptar todas las tareas te da responsabilidades y puedes demostrar que eres alguien con quien puedes contar. Pero ya no tienes tiempo para ti y sigues con la nariz en el manillar. ¡Entiende que no eres Superman y que a la larga, eventualmente te romperás!
Beba 10 tazas de café al día
Cada hora te burlarás del distribuidor o cafetera. Sientes que no puedes trabajar sin una taza a tu lado.
Nuestro consejo: Ciertamente, el café en pequeñas dosis puede ayudarte a concentrarte. ¡Pero los excesos solo te molestarán! Intenta reducir tu consumo poco a poco. Al mismo tiempo, ¡aproveche la oportunidad para reducir la cantidad de cigarrillos si fuma!
Enojarse por la técnica
De acuerdo, esta es la cuarta vez que su computadora se bloquea o el software en el que está trabajando se apaga. ¡De repente, te enojas y te insultas a ti mismo primero tu pantalla, luego los informáticos y finalmente toda la Tierra!
Nuestro consejo: Lo has visto: gritar no reinicia tu ordenador. Además, los choques son inevitables. Estas pequeñas joyas de la tecnología son tan complejas que inevitablemente enredan los pinceles. Cuando esté trabajando, registre su trabajo cada 5 minutos. Y no olvide hacer copias de seguridad regularmente. ¡Esto debería tranquilizarte un poco!
Acostarse tarde
Sus noches se extienden frente al televisor. No decides unirte a los brazos de Morfeo. Lo peor es que sabes que estás cansado y que vas a tener todos los problemas del mundo para levantarte por la mañana.
Nuestro consejo: ¡Deja de pasar el rato antes de acostarte! ¡A las 10 en punto en la cama con un buen libro!
Sé siempre el buen organizador
Con cada salida los fines de semana o festivos, es lo mismo: eres tú quien debe decidir el lugar, organizar el viaje y hacer las maletas. Una vez allí, ¡no tienes ni un segundo para ti! ¡Todo el mundo te pide que hagas una barbacoa o que consigas el pan!
Nuestro consejo: Distribuya las tareas de manera justa, dos meses antes de irse. Sobre todo, ¡apégate a esta nueva organización y nunca hagas más de lo que planeas! Para ayudarte, repítete a ti mismo "Estoy de vacaciones", todo el día.
Preocuparse por sus hijos
Tan pronto como ya no los tienes frente a ti, te pones ansioso. ¡No se trata de enviarlos a un centro ventilado y menos aún a un campamento de verano! El solo hecho de tomar una niñera para la noche hace que te peinen la cabeza.
Nuestro consejo: Ya sea que estén con sus padres o su maestro, ¡están en buenas manos! ¡No hay necesidad de preocuparse sin ninguna razón! ¡Y luego tienen que aprender a separarse de sus padres! ¡No querrás asfixiarlos incubándolos demasiado!
Ten miedo de tus suegros
Tan pronto como tengas que comer en la casa de tus suegros, ¡es lo mismo! Pasas quince días antes de estresarse y quince días después de calmarte. Debido a que es más fuerte que tú, la suegra (o padrastro) te pone ansioso.
Nuestro consejo: ¿Qué pasaría si mirara la realidad en lugar de "inventar" una prueba a menudo imaginaria? Tus suegros no quieren devorarlo crudo y estas comidas familiares no son tan desagradables. Ciertamente, a veces puede haber tensiones. ¡Pero entre los adultos responsables, no tienen ninguna razón para persistir! Así que, la próxima vez, ve con más optimismo y verás, ¡las cosas deberían mejorar!
Lee más en este sitio web: 【 Terapia De Parejas 】➤ Qué Es, Juegos, Ejercicios, Objetivo 2019 - Terapias De Parejas
FECHA: a las 23:39h (347 Lecturas)