Electrodomésticos defectuosos: ¿reparación o sustitución?
¿Su frigorífico ha dejado de funcionar? ¿Su lavadora ya no centrifuga? ¿El lavavajillas tiene una fuga? ¿Es mejor reparar o sustituir su electrodoméstico averiado? Pues depende. Aquí tiene algunos consejos que le ayudarán a tomar la decisión correcta para la reparacion con cointra valencia.
Reparación o compra de una lavadora frontal y otros electrodomésticosEn primer lugar, si su electrodoméstico es casi nuevo, debería llevarlo a reparar porque normalmente aún estará en garantía. Pero no llame a un contratista de reparaciones demasiado rápido. Demasiada gente paga por costosas reparaciones cuando podría haber resuelto el problema por sí misma. Tómese unos minutos para examinar su aparato y hágase algunas preguntas.
¿Ha tocado alguien el control de temperatura del frigorífico?
¿La puerta del frigorífico o del congelador estaba abierta por un cajón que no estaba bien cerrado o por un recipiente que se interpuso?
¿Hay un fusible fundido en el panel de control?
¿Está el conducto de escape de la secadora bloqueado o aplastado?
¿Se ha ajustado mal el mando de la lavadora?
¿Ha habido un corte de luz? ¿Se ha disparado un disyuntor?
También deberías consultar el manual de instrucciones del fabricante. Suele incluir una lista de comprobación de averías.
Si resulta que el aparato está defectuoso, tendrás que llamar a un especialista. ¿Tienes dudas? El Servicio de Asesoramiento Residencial de CAA-Quebec puede asesorarte.
Elige a un reparador de electrodomésticos certificado
La reparación de electrodomésticos se ha convertido en una tarea compleja, ya que los sencillos controles electromecánicos han sido sustituidos por circuitos electrónicos y los modelos cambian cada dos o tres años. Los electrodomésticos europeos de gama alta son aún más sofisticados en cuanto a diseño y componentes. Por ello, la formación y la educación continua son esenciales.
Élexpertise (antes Comité sectorial de la industria eléctrica y electrónica) certifica a los reparadores de electrodomésticos y publica una lista de personas certificadas (sólo en francés) para el público.
La mayoría de los reparadores son autónomos. Otros trabajan en el departamento de reparaciones de los distribuidores de electrodomésticos nuevos o usados, de los fabricantes, o para uno de sus contratistas de reparaciones certificados.
Pida un presupuesto por escrito del trabajo a realizar.
Tanto si se trata de un horno, un frigorífico, un congelador, un lavavajillas, una lavadora, una secadora, un microondas, un aparato de aire acondicionado o un deshumidificador, pida un presupuesto por escrito para cualquier reparación que supere los 50 dólares (puede renunciar a ello presentando un documento a tal efecto firmado y redactado íntegramente de su puño y letra). Asegúrate primero de que el coste de la reparación es inferior al valor del aparato. El reparador debe atenerse al presupuesto una vez aceptado.
Todas las reparaciones de electrodomésticos están cubiertas por una garantía legal de tres meses sobre las piezas y la mano de obra, que entrará en vigor a partir de la fecha indicada en la factura (la fecha en que el electrodoméstico vuelve a funcionar en tu casa). También debe indicar el tipo de reparaciones realizadas y el precio de las piezas nuevas, usadas o reacondicionadas.
FECHA: a las 15:46h (848 Lecturas)