Condones: una forma segura de control de la natalidad

Condones: una forma segura de control de la natalidad
¿Por qué necesito usar condón?


Los condones son la única forma de protección, que puede ayudar a detener la transmisión de enfermedades de transmisión sexual (ETS) como el VIH y prevenir el embarazo.


Elegir el condón adecuado


Actualmente se encuentran disponibles varios tipos diferentes de condones. Lo que generalmente se llama condón es el condón 'masculino', una funda o cubierta que se coloca sobre el pene de un hombre y que se cierra en un extremo. También existe ahora un condón femenino, o funda vaginal, que la mujer usa para encajar dentro de su vagina.


¿De qué están hechos los condones?


Los condones suelen estar hechos de látex o poliuretano. Si es posible, debe usar un condón de látex, ya que son un poco más confiables y, en la mayoría de los países, son más fáciles de conseguir. Los condones de látex solo se pueden usar con lubricantes a base de agua, no con lubricantes a base de aceite como la vaselina o la crema fría, ya que descomponen el látex. Un pequeño número de personas tiene una reacción alérgica al látex y pueden usar condones de poliuretano en su lugar.


Los condones de poliuretano están hechos de un tipo de plástico. Son más delgados que los condones de látex, por lo que aumentan la sensibilidad y son más agradables en tacto y apariencia para algunos usuarios. Son más costosos que los condones de látex y un poco menos flexibles, por lo que es posible que se necesite más lubricación. Sin embargo, se pueden usar lubricantes a base de aceite y agua con ellos.


No está claro si los condones de látex o de poliuretano son más fuertes; hay estudios que sugieren que es menos probable que se rompan. Sin embargo, con ambos tipos, la probabilidad de roturas es muy pequeña si se usa correctamente.


La lubricación de los condones también varía. Algunos condones no están lubricados en absoluto, algunos están lubricados con una sustancia de silicona y algunos condones tienen un lubricante a base de agua. La lubricación de los condones tiene como objetivo hacer que el condón sea más fácil de poner y más cómodo de usar. También puede ayudar a prevenir la rotura del condón.


Saludos desde nuestra comunidad de parejas en chat random.


 


 

FECHA: a las 17:05h (526 Lecturas)

TAGS: Parejas, Consejos, Amor

EN: Sociedad