Una casa que ahorra sola
Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN)
Este es un nuevo estándar de referencia que se está construyendo: Lograr la máxima eficiencia energética aprovechando los recursos del entorno biológico. La Comisión Europea ha aprobado un indicador que requiere todos los edificios construidos en 2020 ECCN. Es un compromiso con el entorno donde la arquitectura lidera con proyectos en todo el mundo y España está a la vanguardia de estas iniciativas. Patio Haus Sevilla es uno de ellos. El diseño del arquitecto Juan Manuel Castaño es el ganador de la competencia iberoamericana Passivhaus con una propuesta para combinar el concepto tradicional de Casa Andaluza (derrocado en un patio central) con las técnicas de "pasivo doméstico" (viviendas pasivas o Passivhaus), un proyecto ECCN estándar.
El término "pasivo" significa que apenas requiere energía artificial, lo que significa que minimiza el uso de calderas, equipos de refrigeración o cualquier otro sistema de aire acondicionado. Podemos entender que es mejor analizar la corte de Haus Sevilla, ubicada en la capital caliente Andalus. El toldo de la casa es el corazón de tu clima. A través de grandes ventanales adentro, las habitaciones reciben luz natural evitando la radiación directa del sol.
Tiene un techo de vidrio retráctil, en invierno, cerrando para obtener el efecto de invernadero que logra mantener temperaturas muy suaves. En el verano, se abrió, por lo que la radiación se disolvió, donde acoge la bienvenida al enfriamiento, pero las cámaras de ventilación de las paredes contribuyeron, reduciendo la temperatura.
Es un fenómeno similar que explica que los pocillos son fríos, incluso si los extraños crean mucho calor. Además de este sistema de ventilación y iluminación natural, el edificio integra otros elementos principales de una Passivhaus: el aislamiento de todos los sobres, ventanas y alto rendimiento para eliminar los puentes térmicos y de labios a prueba de agua. Operación interior y altamente eficiente (Adicional) Sistemas de aire acondicionado. En este caso, con la tubería de agua dentro de la estructura se calienta o se enfría con bomba de calor de aire / agua.
¿Cuánto ahorras?
El estándar de ECCN requiere aire acondicionado (tanto calor como fresco) que no exceda de 15 kWh / m2 del año. Esto supone que una casa de 100 m2 costará aproximadamente 120 euros al año. Si el Patio Haus Sevilla se limita al cumplimiento de la regulación española actual para la calefacción, consumirá unos 120 kWh / m2 del año; Unos miles de euros al año. Su costo real es de 13 kWh / m2.
Casi una décima. Pero en una ciudad como Sevilla, el uso de sistemas de refrigeración más importantes: esta construcción alcanza un nivel de 17 kWh / m2. Plata, casi 1,500 euros al año. En total, los propietarios de casas pasivas sevillanas pagarán menos de 2.500 euros en aire acondicionado.
FECHA: a las 19:24h (1779 Lecturas)
TAGS: passivhaus, casas pasivas, passive house
AUTOR: Casas Arquicenter